Fórmula Uno

La respuesta de Fernando Alonso a su novena posición en Monza

El asturiano explicó algunas claves de la carrera

  • El brutal elogio de Aston Martin a Fernando Alonso que deja en mal lugar a Alpine
Fernando Alonso corre este fin de semana el Gran Premio de Australia
Fernando Alonso STREFE/EPA

Fernando Alonso acabó noveno en Monza y lo hizo en una carrera cuanto menos sorprendente con Sainz tercero. "Seguramente ha sido la carrera más difícil y física que hemos hecho hasta ahora. El coche hoy era muy difícil de conducir, con 0 agarre. Tuvimos mucho menos estrés en Zandvoort, aunque parece mentira, con la lluvia y todo. En carreras como esa hay que sumar puntos igualmente. Aquí solo hay seis curvas. La mayoría de la pista es a fondo... y no hay mucho que hacer. Solo acelerar en las rectas", explicó el asturiano.

"Hamilton se nos fue de los 5 segundos de penalización y perdimos 6 puntos con el que es lo que nos importa. También perdimos en constructores. No teníamos ritmo, no fuimos competitivos. Es uno de los factores en los que nos tenemos que centrar de cara al futuro", aseguró.

Más allá del resultado, Alonso se mostró muy contento con la temporada y también de cara al futuro. "Soy positivo, los rivales cambian en cada fin de semana... En Zandvoort era Alpine, aquí en Monza, Ferrari mete todo lo que puede, incluidos los motores. Veremos si en Singapur podemos recuperar puntos", dijo.

El noveno puesto no señala a Alonso. Al revés, desde la escudería siempre la han dado plena confianza. Así lo demostró Tom McCullough, una de las personas más fuertes dentro de la escudería. "Le observábamos cuando estaba en Alpine y obviamente lo conocemos desde hace años, habiendo estado en el paddock. Escuchas sus comunicaciones por radio. Obviamente, está en un nivel muy alto y es bastante impresionante como piloto. Y, al trabajar con el, es casi el doble de lo que esperaba", explicó el ingeniero.

"Está muy motivado. Es muy trabajador, su preparación, sus preguntas. Él también sabe hacer las preguntas correctas. A menudo digo que los pilotos son uno de los mejores sensores del coche. Y claramente es de esos. Tienes todos tus datos, estás tratando de correlacionar, desarrollar, trabajar duro para comprender el mundo tan complejo en el que vivimos, si piensas en los neumáticos, la aerodinámica, todo lo demás que está sucediendo, y él tiene la capacidad para entender eso de verdad y ayudarte", zanjó.