Fútbol
Rubiales ocultó al Barça las comisiones a Piqué para así convencerles de jugar la Supercopa
El expresidente omitió al club culé que el acuerdo lo había conseguido con su futbolista como intermediario, según publica El Mundo
Luis Rubiales ya es historia de la RFEF tras su dimisión. El expresidente convenció al Barcelona de jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí de una manera un tanto polémica: ocultando las comisiones que Gerard Piqué se embolsaría, tal y como desvela el periodista de El Mundo, Esteban Urreiztieta. La RFEF garantizó al club culé que ganarían ocho millones de euros si aceptaban. "Espero que estés contento al garantizar entre 6,8 y 8 millones para tu club", le escribió Rubiales a Óscar Grau, CEO del Barça.
En aquel momento Piqué era un jugador en activo y que también disputó dicho torneo. Eso sí, con la diferencia de que el dinero total que ganó, además de su sueldo como futbolista, ascendió hasta los 24 millones de euros en concepto de comisión. Ambos protagonistas, ya una vez desvelado todo, le quitaron importancia al asunto al explicar que no fue con Piqué como persona individual, sino por medio de Kosmos.
"Os quiero felicitar por el cambio de formato, puesto que es bueno para la promoción del fútbol español, para su difusión y, también, beneficioso para los clubes participantes. Quedamos a la espera de futuros detalles para planificar bien la actividad. Asimismo, ya nos mandaréis el borrador de contrato para revisarlo y proceder a la firma", escribió el CEO del Barcelona.
Juan Rubiales, tío del exmandatario, ya aseguró hace unas semanas a El Mundo que la RFEF recibió una oferta muy atractiva de Qatar para disputar la Supercopa y que Rubiales quiso llevársela a Arabia para que Piqué cobrase sus comisiones. Además, ambos presionaron a Arabia con dicha oferta para intentar subir el precio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar