Estudio
Sevilla, la mejor ciudad española para los aficionados al fútbol y Vigo, la peor
Un estudio, elaborado por SeatPick, califica a las ciudades europeas con mejor relación calidad-precio para los hinchas. Sevilla es la primera entre las capitales españolas
Un mes después del comienzo de La Liga, la pasión por el fútbol ya ha alcanzado su punto álgido, con once millones de aficionados llenando los estadios para ver a sus equipos favoritos. Un estudio realizado por SeatPick ha aplicado un sistema de índice basado en puntos para clasificar las ciudades europeas con mejor relación calidad-precio para los aficionados al fútbol. Para ello, los expertos han analizado goles totales, precio medio mínimo de entradas y el valor total de mercado para descubrir las ciudades con mejor relación calidad-precio. La conclusión principal es que Sevilla es la mejor ciudad en España para los aficionados al fútbol con una puntuación de 8,76 sobre 10.
Madrid, por su parte, se sitúa como la tercera ciudad europea con el mayor valor de mercado total de sus equipos, con una valoración de 1,7 billones de euros, sólo superada por Londres y Mánchester. Madrid ocupa el segundo lugar en Europa en número de goles acumulados, con 785 goles, por detrás de Londres con un impresionante total de 1.024 goles.
Vigo se presenta como la ciudad española menos atractiva para los aficionados al fútbol y la tercera menos atractiva en Europa, con una puntuación de 4,82 sobre 10. Dos ciudades españolas están entre las diez mejores continentales para los aficionados al fútbol. Sevilla es la mejor ciudad española. Sede del Sevilla FC y del Real Betis Balompié, la ciudad ha visto 473 goles en las últimas tres temporadas, el segundo mayor número de goles del país, y presume de un valor de mercado total inigualable, con una media de 419,2 millones de euros entre los dos equipos de la ciudad en los últimos años. Con el derbi sevillano a la vuelta de la esquina, la vibrante escena futbolística de Sevilla, rica en historia y pasión, ofrece una experiencia única para los amantes del fútbol.
Madrid es la segunda mejor ciudad de España para los fanáticos del fútbol y ocupa el octavo lugar entre las mejores ciudades futbolísticas de Europa, con una puntuación de 8,58 sobre 10. Los tres equipos de La Liga en la capital de España han acumulado 785 goles en las últimas tres temporadas y tienen un valor de mercado total de 1,7 billones de euros, el más alto entre todas las ciudades españolas. Reconocida por sus apasionados seguidores y su vibrante ambiente, Madrid es un destino imprescindible para experimentar la intensidad del fútbol español, aunque presenta los precios de entradas más altos entre las diez principales ciudades de Europa, con tarifas a partir de 52,02 euros.
Milán destaca como la mejor ciudad europea para los aficionados al fútbol. Es la primera ciudad europea en relación calidad-precio para los aficionados al fútbol, con una puntuación de 9,47 sobre 10. Con 672 goles en las tres últimas temporadas y un valor total de mercado medio de 1,2 billones de euros en los tres últimos años entre todas las plantillas milanesas, la ciudad ofrece una experiencia inigualable en la Serie A. Sede de dos clubes de élite, Milán es una visita obligatoria para cualquier aficionado al fútbol, con entradas asequibles a partir de sólo 24,24 euros.
Le siguen de cerca otras tres ciudades italianas, lo que refuerza la fuerte posición de la Serie A. Torino ocupa el segundo lugar, con una puntuación de 9,26/10, 510 goles y un valor medio total de la plantilla de 708,4 millones de euros en los últimos tres años. Roma, con una puntuación de 9,07/10, ofrece una rica mezcla de cultura y fútbol, con 614 goles y un valor total de mercado de 574,9 millones de euros entre sus dos clubes. Bérgamo ocupa el cuarto lugar, con una puntuación de 8,91/10, 341 goles y las entradas más asequibles (21,28), lo que la convierte en un destino futbolístico atractivo pero accesible.
Mónaco es la joya de la corona de la Ligue 1, ocupando el quinto puesto en la clasificación general con una puntuación de 8,86/10. A pesar de su pequeño tamaño, Mónaco ofrece una experiencia futbolística de primer nivel, con 343 goles en las tres últimas temporadas y un valor medio de mercado de la plantilla de 381,4 millones de euros en los tres últimos años. La mezcla de glamour de la Riviera Francesa y el emocionante ambiente futbolístico de la ciudad la convierte en una gran opción, reforzada por unas entradas relativamente asequibles, por 23,64.
✕
Accede a tu cuenta para comentar