Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Simeone «despide» a Torres

El entrenador del Atlético, cansado del entorno del jugador, asegura que no hará todo lo posible por retenerlo en el equipo la próxima temporada.

Simeone da instrucciones a Fernando Torres antes de salir al campo durante un encuentro de este curso
Simeone da instrucciones a Fernando Torres antes de salir al campo durante un encuentro de este cursolarazon

El entrenador del Atlético, cansado del entorno del jugador, asegura que no hará todo lo posible por retenerlo en el equipo la próxima temporada.

«No». La respuesta de Simeone a la pregunta de si haría todo lo posible por que Torres continúe la próxima temporada en el Atlético, así de contundente, va más allá del fútbol. «La pregunta fue buscando polémica. ¿Harías todo el esfuerzo para que se quede Fernando Torres como hiciste con Griezmann? Yo, siendo justo con mi pensamiento, dije no», explicaba el técnico después de la conferencia de prensa en la cadena mexicana Fox. «Hay un grupo que sólo piensa en una persona y la diferencia conmigo es que yo pienso en el equipo», añadía.

Fue Simeone el que quiso que regresara Fernando como solución para la delantera hace tres años. Pero la relación se fue rompiendo. «Nunca fueron amigos», dicen en el entorno del jugador. Lo suyo era una relación profesional de respeto que no iba a más. Y fue a mucho menos. Fernando Torres es el único jugador que compite con el técnico en el cariño de la grada. Su nombre es el único que se grita de manera constante en cada partido junto a los de Simeone y Luis Aragonés. Pero su lugar en las preferencias de la hinchada está lejos de ser el mismo que en las preferencias de su entrenador.

Esta temporada ha jugado 16 partidos de Liga, cinco de Copa y cinco de Liga de Campeones. Veintiséis partidos en total, pero sólo ha sido titular en nueve. Apenas un tercio de los encuentros que ha jugado. Especialmente llamativa es su participación en Liga, donde sólo ha comenzado tres encuentros y su presencia no alcanza la media hora por partido, poco más de veintiocho minutos. Ni siquiera la ausencia de un delantero centro claro le ha dado presencia en las alineaciones antes de la inscripción de Diego Costa.

La falta de oportunidades de Torres, que comparte agencia de representación con Vitolo, no sienta bien en el entorno del futbolista, que ha criticado públicamente al entrenador. Y al técnico tampoco le gustan las críticas que recibe.

La guerra tiene a Fernando Torres, que sólo ha conseguido cinco goles esta temporada, en el medio. Pero él responde siempre con respeto cuando se le pregunta por su futuro, más atento al club que a su carrera. «El primer paso para que uno sea importante es querer serlo y estar decidido y tener la determinación de serlo. Si lo conseguimos cada uno de nosotros eso querrá decir que el equipo luchará por conseguir los objetivos de la temporada», decía Fernando después del partido contra Las Palmas en el que marcó su segundo gol en Liga en el Metropolitano.

Fernando es un símbolo del club y Simeone no cierra la puerta a su continuidad. «Eso lo tendrá que decidir el club, Fernando y nosotros», decía ayer en Fox. El Cholo deja en manos del club la continuidad del jugador, algo que ya ha hecho en temporadas anteriores.

La «pelea» entre Simeone y el entorno de Torres oscurece el estreno de la Liga Europa en el Metropolitano. El Atlético llega con un resultado de 1-4 en la ida contra el Copenhague y, hoy sí, parece que Simeone hará jugar a Torres desde el comienzo del encuentro.