Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Simeone: "Modric sigue siendo el más determinante"

El entrenador del Atlético asegura antes del derbi que el croata sigue siendo decisivo en el juego del Real Madrid

Simeone, durante la rueda de prensa en el Cerro del Espino
Simeone, durante la rueda de prensa en el Cerro del Espinolarazon

El Real Madrid ha cambiado en el último año. Ha perdido a Cristiano, el goleador, el hombre que finalizaba el trabajo del equipo para ganar tres Ligas de Campeones consecutivas. Pero detrás de eso, en el origen del juego, sigue estando el mismo futbolista. Nada cambia para Simeone. “Modric es el jugador más determinante del Madrid. Lo sigue siendo. Siempre”, dice el entrenador del Atlético, que no deja lugar a la duda. Pero el Cholo no quiere personalizar en nadie el buen momento del Madrid. “Me preocupa el partido en general”, afirma. “Tiene a Vinicius, a Bale. Benzema está en un momento fantástico”, asume. Y reconoce que su rival “está creciendo desde la llegada de Solari”.

Con el preparador madridista coincidió en San Lorenzo. Simeone ya era entrenador y el actual entrenador del Madrid apuraba sus últimos días como futbolista. “Lo conozco desde hace un montón de tiempo. Me ha tocado dirigirle en el final de su carrera. Nos dio mucha categoría y jerarquía. Está capacitado y está demostrando personalidad. Por ser argentino me pone contento”, explica.

El partido sirve de reencuentro para más futbolistas. Morata se enfrentará por primera vez con la camiseta rojiblanca al Real Madrid. Courtois pisa por primera vez el campo del Atlético como madridista. Simeone no se ha parado a pensar en el recibimiento que pueda tener el portero belga. “No me puedo poner en el lugar de la gente para entender el sentimiento que podemos tener. Ahora está en un gran momento, como siempre en todos los equipos en que ha estado después de salir del Atlético”, asegura.

El buen momento del Atlético se frenó la semana pasada contra el Betis. “Estamos bien. Los partidos anteriores habíamos hecho un buen juego. Nos faltó verticalidad contra el Betis y esperemos encontrarla mañana”, asegura el técnico rojiblanco, que asegura que el partido contra el Madrid le motiva, pero no más que otros. “Me ponen todos los partidos que tengo por delante. Siempre”, dice.