Fútbol

La tajante frase del alcalde Martínez-Almeida sobre el futuro de Mbappé

Almeida prefiere no hace "spoiler" sobre si se pondrá la camiseta del Madrid en caso de que el equipo blanco gane la final de Wembley

Almeida, en la celebración del título de Liga del Real Madrid
Almeida, en la celebración del título de Liga del Real MadridEuropa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el futbolista Kylian Mbappé está ya "muy cerca de Madrid", tras confirmar su adiós al Paris Saint-Germain en cuanto acabe esta temporada después de siete años en el club de la capital francesa. "Lo dijeron los niños, que venga Mbappé, que venga Mbappé. Es lo que decían los niños y, como dije ayer, los niños suelen decir la verdad o siempre dicen la verdad, por tanto, a mí me parece que Mbappé está muy cerca ya de Madrid", ha expresado en declaraciones a los periodistas desde la Casa de la Panadería, después de recibir ayer en el Palacio de Cibeles al Real Madrid tras ganar su última Liga.

Sin embargo, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, apuntó que "ni mucho menos" están pensando en Kylian Mbappé, con la celebración del título de Liga este domingo en la capital y la final de Liga de Campeones el día uno de junio, después de preparar este sábado ese asalto a Wembley con un 0-4 al Granada.

En la visita del equipo al Ayuntamiento de Madrid, el alcalde aseguró que la última Liga es "un título extraordinariamente merecido, sólo hay que ver los números", dijo, agradeciendo a Florentino Pérez, "la labor deportiva que ha hecho".

Sobre la posibilidad de que el regidor, conocido aficionado del Atlético de Madrid, se ponga la camiseta del Real Madrid si finalmente el equipo gana la final de Champions, ha expresado que no va a "hacer spoiler". "No hay que apresurarse, primero hay que ganarla en Wembley y luego, en su caso, ya veremos cómo es la celebración", ha señalado.

Tres días de descanso para la plantilla

Carlo Ancelotti dará tres días de descanso a su plantilla después de jugar ante el Alavés el martes 14 en el estadio Santiago Bernabéu, con el objetivo de que sus jugadores desconecten y recarguen energías antes de preparar la final de la Liga de Campeones del 1 de junio. "Después del partido contra el Alavés voy a dar descanso tres días y después tenemos dos semanas para preparar la final", desveló Ancelotti en una conferencia de prensa en la Ciudad Real Madrid.

"El equipo necesita descansar, ha sido una temporada muy exigente. Aprovecho para dar descanso y después dos semanas para preparar la final y hacer el menor daño posible", añadió.

De esta manera, la plantilla madridista se medirá al Alavés el martes desde las 21:30 horas y, salvo los lesionados Aurélien Tchouaméni, que pelea por llegar a la gran cita a tiempo, y David Alaba, que está descartado, disfrutarán de unos días de desconexión hasta el sábado, cuando completarán un entrenamiento antes de medirse el domingo al Villarreal.

Después de la visita a La Cerámica el 19 de mayo, Ancelotti dispondrá de dos semanas para encarar la última jornada de una Liga ya conquistada, ante el Betis, previa a cinco días de preparación de la final de la Liga de Campeones que disputará el 1 de junio en Londres ante el Borussia Dortmund.