Brecha

La escandalosa diferencia entre el premio para Djokovic y Swiatek en el Masters 1.000 de Roma

El Mutua Madrid Open recompensó la semana pasada con la misma cantidad a Carlos Alcaraz y Ons Jabeur

Pista central del Foro Itálico durante el Nadal-Isner de segunda ronda
Pista central del Foro Itálico durante el Nadal-Isner de segunda rondaETTORE FERRARIAgencia EFE

El eterno debate en el circuito sobre los premios en los cuadros masculino y femenino de un mismo torneo está más vigente que nunca. La celebración del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica la pasada semana ratificó que la igualdad que buscaba el torneo de la capital se había consumado. Los ganadores en Madrid, tanto en el cuadro masculino (Carlos Alcaraz) como en el femenino (Ons Jabeur) se embolsaron idéntico premio. El español y la tunecina ganaron 1.041.570 dólares, unos 970.000 euros. Los finalistas, Zverev y Pegula, ganaron 568.790 dólares, en torno a 540.000 euros, pero... las diferencias en el Masters 1.000 de Roma que se está disputando esta semana son abismales. El campeón el domingo en el Foro Itálico ganará 836.355 dólares con lo que roza los 800.000 euros. La campeona no llega siquiera a la mitad. Se embolsará 316.000 euros por ganar el torneo más importante que se celebra en Italia. .

Toni Nadal: “Nos quedan muchos años de un gran Alcaraz”

Carlos Alcaraz se ha tomado una tregua antes de Roland Garros y por eso no está compitiendo en Roma. Desde Mallorca, Toni Nadal ve “claramente” a Carlitos como futuro número uno del mundo, ya que “no hay color entre él y los demás jugadores de su generación”. “Nos quedan muchos años de un gran Alcaraz”, dijo Toni Nadal con ocasión de la presentación del torneo que dirige, el Mallorca Championships ATP 250, que se jugará a finales de junio en pistas de hierba natural del Mallorca Country Club de Calvià.

El tío Toni recordó que ya avisó del potencial de Alcaraz en el pasado Abierto de Estados Unidos cuando tuvo que retirarse por una lesión en los cuartos de final del torneo neoyorquino cuando se enfrentaba a su pupilo, el canadiense Félix Auger-Aliassime. “Ya dije que él era el mejor posicionado para reemplazar a jugadores como Federer, Rafel y Djokovic, que ya tienen 40, 36 y 35 años”, indicó. “Alcaraz viene demostrando en cada torneo que participa su potencial, en el que destacaría la velocidad con la que consigue generar potencia en cada uno de sus golpes. Es impresionante, pero aparte es que un tenista muy completo, muy rápido, prácticamente juega muy bien y lo tiene todo”, valoró.

El mentor de Rafa Nadal subrayó que “no tiene que dar ningún consejo a Alcaraz, faltaría más”. “Tiene a sus asesores, a todo un equipo que a buen seguro le van encaminar. Ya se hablaba de Alcaraz cuando era pequeño y hace unos años su manager decidió que siguiera con (Juan Carlos) Ferrero. Y ha sido un buen acierto porque ha seguido mejorando. Lo que entonces prometía lo está cumpliendo”, zanjó. “Será uno de los favoritos en Roland Garros”, pronostica Toni Nadal.