Tenis

Horario y dónde ver una jornada de locura en Roland Garros con Alcaraz, Djokovic y Nadal

Los tres máximos candidatos al título disputan la segunda ronda coincidiendo en la cuarta jornada del torneo

Carlos Alcaraz debutará en la primera jornada de Wimbledon
Carlos Alcaraz debutará en la primera jornada de WimbledonAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La cuarta jornada en Roland Garros va a ser la más intensa con diferencia en lo que va de torneo. El sorteo del cuadro que se celebró la semana pasada deparó una parte alta en la que están incluidos los tres máximos candidatos al título, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. Carlitos fue el primero en debutar. Lo hizo el domingo en su bautismo en la Philippe Chatrier y volverá a competir el miércoles. Djokovic y Rafa se estrenaron el lunes y también buscarán la tercera ronda.

Tanto Alcaraz como Djokovic no van a jugar en la Philippe Chatrier. Ese privilegio será sólo para Nadal que se va a medir a partir de las 20:45 (Eurosport) con el frances Corentin Moutet. El jugador local, procedente de la previa, se deshizo en primera ronda de Stanislas Wawrinka. Antes jugarán Alcaraz y el número uno del mundo. El murciano se medirá a partir de las 16:00 (Eurosport) con Albert Ramos. Será en el tercer turno de la Simonne-Mathieu. Nole coincidirá en hora con Carlitos en la Suzanne-Lenglen (16:00, Eurosport) ante el esloveno Alex Molcan.

Buen comienzo de Medvedev

Una de las incógnitas del torneo, Daniil Medvedev, se estrenó con una victoria contundente ante el argentino Facundo Bagnis (103 del mundo). El ruso se impuso en tres sets con los mismos parciales que hizo Nadal en la jornada anterior (6-2, 6-2 y 6-2) y sólo estuvo 98 minutos en pista. Medvedev se enfrentará en segunda ronda al serbio Laslo Djere.

En su sexta participación en la tierra batida de Roland Garros, el ruso logró clasificarse por segunda vez a una segunda ronda. El año pasado alcanzó los cuartos, donde cedió ante el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que en 2017, 2018, 2019 y 2020 cayó en su debut. En la Suzanne Lenglen, la segunda mayor pista del torneo, Medvedev no encontró demasiados obstáculos y aseguró encontrarse “al cien por cien físicamente”.

El primer español que compitió en la tercera jornada, Pedro Martínez, no pudo alcanzar la segunda ronda al acabar perdiendo el duelo que quedó inconcluso la víspera a causa de la lluvia. El valenciano, número 43 del ránking con 25 años y ganador esta temporada del torneo de Santiago, se inclinó por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (7/1) en tres horas y 45 minutos ante el suizo Henri Laaksonen, 96 del mundo. Es la sexta derrota consecutiva de Martínez, que no ha ganado ningún partido desde que fue derrotado en segunda ronda de Montecarlo. Desde entonces ha perdido en Barcelona, Madrid, Roma y Lyon.