Deportes

Cracks

La felicitación de Alcaraz a Nadal tras la conquista de su décimo cuarto Roland Garros

El murciano fue eliminado en los cuartos de final por Alexander Zverev

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal son rivales, con una relación cordial
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal son rivales, con una relación cordialJosé OlivaEuropa Press

Carlos Alcaraz no tardó en felicitar a Rafa Nadal a través de las redes sociales. El tenista murciano siempre ha admitido que uno de sus referentes era el balear, que ahora es uno de sus rivales en la pista. En el Mutua Madrid Open venció el joven y unos meses antes en Indian Wells se impuso el zurdo. En París se podían haber enfrentado en semifinales, pero a Carlitos le paró los pies Zverev en unos cuartos de final en los que estuvo cerca de remontar. Alcaraz se fue a casa y allí vio la final entre Rafa y Ruud y después escribió en Twitter: “Simplemente increíble @RafaelNadal. 14 Roland Garros. ENHORABUENA!”.

Alcaraz disputó por segunda vez los cuartos de final de un Grand Slam. Ya lo había hecho en el US Open de 2021, pero esta vez fue distinto, ahora es uno de los mejores jugadores del mundo (el lunes perderá un puesto y será el siete en el ranking ATP) después de una explosión espectacular en sólo un año, y se fue de París con la sensación de que ya está preparado para conquistar un título de este nivel. Lo volverá a intentar en Wimbledon, el “grande” más especial por jugarse en hierba, superficie sobre la que apenas se disputan torneos durante el año.

En el palco de honor de la pista Philippe Chatrier estuvo el rey Felipe VI, que fue uno de los primeros que pudo felicitar al tenista balear. La imagen la recogió la cuenta oficial de Roland Garros con estas palabras: “Dos reyes de España”.

“Pocos hay tan competitivos como él”, aseguro en Eurosport Felipe VI. “Sabemos que cuando se le mete en la cabeza un objetivo es difícil apartarlo de él. Lo único que sabemos que tiene un problema en el pie y a ver cómo iba a aguantar. Viendo cómo ha jugado este campeonato ha sido increíble, esos cuartos de final contra Djokovic, agónico... Luego verle en una final, evidentemente cualquier cosa puede pasar, pero el paso duro fue aquel. Y antes el pobre Zverev que quedó apartado por una lesión. Pero Rafa se merece esto y es una gozada verle jugar y competir y disfrutar con ello, 14 Grand Slam y 22 Grand Slam. Qué barbaridad”, añadió el monarca español. “Este torneo para él es especial, para él París es algo especial, lo tiene que demostrar en la cancha y lo hace y estamos todos detrás agradeciéndole y apoyándole”, concluyó.