Roland Garros

La cara B de Casper Ruud: 10 cosas que tal vez no sepas del “pupilo” y rival de Nadal

En 2018 llegó al centro de su ídolo, la Rafa Nadal Academy, donde entrena.

Casper Ruud
Casper RuudInstagramlarazon

El tenista español Rafa Nadal disputa este domingo (15:00) contra el noruego Casper Ruud la final de Roland Garros por decimocuarta ocasión en su carrera, con toda la experiencia y favoritismo para agrandar su idilio y leyenda en París.Casper Ruud (Oslo, 23 años) era el 143º del mundo cuando llegó a la Rafa Nadal Academy de Manacor en 2018. Cuatro cursos después es el octavo del ranking (sexto virtualmente), acumula ocho títulos y es finalista de Roland Garros. Pero ¿Qué sabes de este niño prodigio del Tenis? Te contamos diez curiosidades del “pupilo” de Rafa Nadal.

1. De padre tenista:

Cuando Rafa Nadal ganó su primer Roland Garros en 2005 Casper Ruud tenía seis años. Ya sabía lo que era una raqueta y una pista de tenis, porque su padre, Christian Ruud, había sido profesional, llegó a ser el 39 del mundo y tenían una cancha en el patio. Compatibilizó la raqueta con el fútbol, el esquí o el hockey hielo, que abandonó a los 12 años. Es fanático de los Tampa Bay Lightning, vigente campeón de la NHL.

2. Entrena en la academia de su ídolo, Rafa Nadal

Entrena en la Rafa Nadal Academy en la que ingresó en 2018. Por aquel entonces era el 143 del mundo. Tiene garantizado irse de París en la sexta posición. “Me cuidan mucho y estoy muy feliz con los resultados y la mejora que estoy teniendo con ellos”. Ruud también confiesa cómo son los entrenamientos con Nadal en el feudo del balear. “Muy duros pero divertidos a veces. Cuando juegas contra él en tierra te puede dar muchos buenos consejos. A pesar de que es capaz de destrozarte jugando, es una gran experiencia que necesitas para el futuro”.

3. Su entrenador: Pedro Clar, el técnico mallorquín en el lado enemigo

Jugó la fase previa de Roland Garros en 2010 y doce años después vivirá la final como entrenador de uno de los aspirantes a la Copa de los Mosqueteros. El exjugador mallorquín Pedro Clar (Llucmajor, 23-1-1986) forma parte del equipo de Casper Ruud y lo hace en condición de entrenador de la Rafa Nadal Academy, lo que supondrá para él «una situación un poco difícil».

4. Un loco del golf

El golf es una pasión de Casper, que incluso abrió una segunda cuenta de instagram para hablar sólo del mismo (@casper­_golfer). Si pudiera elegir, se decantaría por un partido con Tiger Woods en el Masters.

5. Sus otras pasiones

También es amante de la pintura, le gusta navegar y tiene una facilidad innata para los deportes, después de haber practicado en su juventud hockey hielo, fútbol y esquí. Es un portento físico que sabe aunar potencia y resistencia a las mil maravillas. Confiesa que a veces dibuja para relajarse y desconectar.

6. Su novia

Mantiene una relación desde 2018 con Maria Galligani, con quien comparte numerosas imágenes en Instagram. La joven se graduó de Bjerknes College en 2020 con una licenciatura en psicología. Actualmente está estudiando un master en Psicología en Syddansk Universitet, en el sur de Dinamarca. María siempre ha sido una gran defensora de la carrera de Casper y se la ha visto animándolo en varios torneos.

7. Familia

Su madre, Lele Ruud, es un apoyo incondicional para el tenista. Tiene dos hermanas y la menor de ellas Charlotte, de 16 años quiere seguir sus pasos. También entrena, al igual que Casper, en la Rafa Nadal Academy de Manacor.

8. Sus placeres gastronómicos

Le gusta la comida asiática, los sabores asiáticos, japonés y tailandés. Le gusta mucho el pad thai, que es un plato de fideos bastante simple. Pero el sushi también está entre sus platos favoritos.

9. ¿Qué come antes de un partido?

Siempre come lo mismo. Arroz muy sencillo con pollo, un poco de aceite de oliva y sal. “La sal también es buena para sudar mucho”, afirma.

10. Su retiro ideal

Le encantan los barcos, le relaja navegar y también nadar en aguas profundas. Por eso Mallorca o Miami son sus lugares preferidos para retirarse.