Tenis

El mejor punto de Wimbledon: un vuelo a lo Superman y una celebración antes de tiempo (vídeo)

Se produjo además en un momento importantísimo: una pelota de set

Taylor Fritz, el gran protagonista de lo que llevamos de Wimbledon
Taylor Fritz, el gran protagonista de lo que llevamos de WimbledonDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El mejor punto en lo que llevamos de Wimbledon 2022 no se ha vivido en una de las pistas principales, se ha vivido en la pista 12 y el gran protagonista es el estadounidense Taylor Fritz:

Todo, además, se produce en un momento muy importante, porque era bola de set a favor de Fritz. Su rival, el británico Alastair Gray, es el que lleva el mando de la situación, el que domina con un tiro paralelo que fuerza a su oponente y le obliga a devolver la pelota como pudo. Gray ya estaba en la red para hacer una primera volea, ir a tapar el hueco y volear por segunda vez en lo que parecía un golpe definitivo... Parecía, y el público estaba ya entusiasmado por el puntazo y el británico dio la espalda a la jugada y sacó el puño. Pero Fritz no se había rendido y se lanzó a por la pelota a los Boris Becker para tocarla, pasarla al otro lado, ganar el punto, el tie break y el set en lo que fue, además, una lección de vida: la de no confiarse antes de tiempo. El estadounidense terminó llevándose el partido por 6-3, 7-6 [7/3] y 6-3.

Fritz, posible rival de Nadal

Fritz es uno de los tenistas que aparece en el horizonte de Rafa Nadal, su teórico rival, por ranking, en los cuartos de final. El camino que se presumía para el balear ha ido cambiando por derrotas como la de Querrey o por el covid, que ha apartado a Cilic y Berrettini. En tercera ronda, el zurdo se mide al italiano Sonego, con el que nunca se ha enfrentado; si vence, le esperaría el ganador del Van de Zandschulp, al que ya se impuso en Roland Garros, y Gasquet, el viejo enemigo de Rafa cuando eran niños. Después, los cuartos ya serían con Fritz o uno de los cañoneros estadounidenses, Sock o Cressy.

Fritz es de los pocos jugadores que puede presumir de haber derrotado a Nadal esta temporada. Lo hizo en la final de Indian Wells, eso sí, con el balear mermado por esa fisura en la costilla que le complicó la gira europea de tierra batida, aunque tuvo un final feliz con la conquista de su décimo cuarto Roland Garros. Era la primera derrota de Nadal en 2022, año en el que ha protagonizado el mejor arranque de temporada de su larga carrera, con tres títulos consecutivos, Melbourne, Open de Australia y Acapulco, y la citada final de Indian Wells. Después llegaría la Copa de los Mosqueteros.