Admiración

Las bonitas palabras de Federer sobre Alcaraz y la anécdota que vivieron en Wimbledon

El suizo y el actual número uno del mundo nunca han podido enfrentarse en partido oficial

Roger Federer golpea una derecha en un entrenamiento para la Laver Cup
Roger Federer golpea una derecha en un entrenamiento para la Laver CupANDY RAINAgencia EFE

Carlos Alcaraz tiene claro cuál es la espina que le queda clavada en el tenis: no haber podido jugar nunca contra Roger Federer. Aunque después bromea: “Pero bueno, así estamos 0-0, mejor eso que estar 0-1″. Y suelta una carcajada. El tenista murciano ha señalado al suizo como su ídolo desde pequeño y el pasado lunes volvió a tener bonitas palabras para el ganador de 20 Grand Slams: “Qué decir de Federer. Talento puro, clase, elegancia. Ha durado tanto por cómo juega, parece que no se exige. Es un honor haber visto a Roger Federer durante mi infancia, haber aprendido de él... Ojalá pudiera ganar lo mismo... Bueno, una cuarta parte. Sólo puedo decir gracias”.

Federer, que la pasada semana anunció que deja el tenis, se va a despedir en la Laver Cup y en la conferencia de prensa que dio para hablar de su lesión y sus sensaciones fue preguntado por el nuevo número uno del mundo. ”Es una pena no haber podido jugar nunca contra él. He visto lo que ha hecho en el US Open, ha sido fantástico. Siempre he dicho que va a haber nuevas superestrellas en este deporte. El futuro del tenis es brillante. Hay gente que dice que no iba a ser lo mismo cuando Pete y Andre se retiraran, pero siempre va a haber gente que gane Grand Slams”, afirmó el helvético.

Contra Nadal, Alcaraz se ha enfrentado en tres ocasiones, con una victoria y dos derrotas; y contra Djokovic lo ha hecho una vez, en el Mutua Madrid Open este año, y le venció. Con Federer ha compartido entrenamientos en Wimbledon 2019, y el jugador suizo contó una anécdota que le sucedió. “Tengo una anécdota graciosa con Carlos, en Wimbledon, cuando entrenamos juntos. Fue un buen entreno. Recuerdo que Juan Carlos (Ferrero) estaba muy contento de verle entrenar bien, porque era su chico. Muchas veces después de entrenar con alguien vuelves a entrenar con él porque es fácil volver a llamar a esa persona y preguntarle si quieres hacerlo de nuevo. Así que les llamé dos días después. Pero me equivoqué y dije que quería entrenar con Juan Carlos, no con Carlos. Llegué tarde, pero la práctica con Ferrero fue genial, no falló una bola. Podría seguir en el circuito”.

Ferrero también fue rival de Federer al comienzo del siglo, e incluso pelearon, ellos dos con el estadounidense Andy Roddick, por ser número uno del mundo. Los tres lo consiguieron, hasta que Roger alcanzó la cima en 2004 y ya estuvo en ella hasta que Nadal le superó en 2008.