
Tenis
Alcaraz y Sinner vuelven en Cincinnati después de Wimbledon: así es el camino de ambos hasta una hipotética final
El número uno y el número dos del mundo se han saltado el Masters 1.000 de Toronto. Jessica Bouzas debuta contra Venus Williams

Después de la final de Wimbledon, en la que Jannik Sinner se tomó la revancha de la de Roland Garros ante Carlos Alcaraz, el número uno y el número dos del mundo vuelven a la actividad en el Masters 1.000 de Cincinnati, como paso previo al último Grand Slam de la temporada, el US Open. El italiano defiende título en ambos casos (3.000 puntos) y el español perdió a la primera en Cincinnati y a la segunda en Nueva York, de ahí que tenga una buena oportunidad de recortar puntos a Sinner en la lucha por la corona del tenis.
Carlos y Jannik sólo podrían enfrentarse en una hipotética final, pero el camino hasta ella está llena de dificultades en un torneo en el que están los principales tenistas del circuito, con alguna ausencia. La más importante es la de Novak Djokovic, que irá directamente al US Open. También Jack Draper, número cinco del mundo, y Dimitrov, Bublik o Hurkacz.
Zverev, por el lado de Alcaraz
Alcaraz está exento de la primera ronda por ranking, y debutará en la segunda contra el ganador del partido entre el italiano Mattia Bellucci y el bosnio Dzumhur, que en Roland Garros ya demostró ser capaz de poner en dificultades al español. En tercera ronda, la lógica le emparejaría con Griekspoor o con Medjedovic, el prometedor serbio que entrena en Málaga con el español Jorge Aguirre. Los octavos de final le medirían con Mensik por ranking, pero también podría ser Shapovalov, que esta temporada está recuperando su nivel poco a poco tras una larga lesión. Los cuartos de final, los principales cabezas de serie son De Miñaur, uno de los tenistas más en forma del momento, y Rublev. Para las semifinales, un teórico duelo con Alexander Zverev, número tres del mundo, o tal vez con Shelton, el cañonero estadounidense que también está en un gran momento, y que, por ejemplo, está en las semifinales de Toronto.
Sinner, por su parte, se estrenará contra el checo Kopriva o un tenista procedente de la previa, y a partir de ahí su camino le llevaría, siempre en teoría y si logra avanzar, a Diallo, Tommy Paul, Musetti y Fritz o Rune.
Resto de españoles
Aparte de Alcaraz, hay más españoles en Cincinnati: Pedro Martínez debuta contra Nicolas Jarry y van por el lado de Sinner. Alejandro Davidovich, exento de primera ronda por su clasificación, puede tener un estreno explosivo contra Fonseca, una de las sensaciones del circuito, aunque antes el brasileño tiene que superar a Bu. Roberto Carballés tendrá como oponente al francés Hugo Gaston. Estos dos van por el lado de Fritz y Rune. Por el de Shelton y Zverev va Bautista, que debuta contra Altmaier; y por el de De Miñaur y Alcaraz, Munar, que se enfrenta a Comasaña. En la fase previa perdió Carreño, mientras que Landaluce está en segunda ronda tras ganar al chileno Garin.
En el cuadro femenino, Jessica Bouzas tiene un cuadro complicadísimo, empezando por el estreno contra una leyenda del tenis como Venus Williams. Leylah Fernandez, Samsonova, Sabalenka en octavos, Keys... Durísimo para la gallega, que acaba de colarse entre las 50 mejores del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar