Tenis

Buenos Aires

Almagro y Del Potro, a octavos; Feliciano queda fuera

Nicolás Almagro logró hoy clasificarse para octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, tras derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 en poco más de una hora.

El murciano, que cerró el encuentro con un punto directo de saque, se medirá por un puesto en cuartos con el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo cabeza de serie, que ganó a Feliciano López.

Almagro, actualmente décimo tercero del mundo, conserva todavía alguna opción de acabar el año entre los 9 mejores, lo que le daría la opción de disputar el torneo de maestros de Londres, pero el murciano señaló que no tiene eso en su mente.

Para lograrlo tendría que vencer en el Masters 1.000 de Bercy y esperar a que se dieran otras combinaciones. "Londres queda muy lejos. Si no hubiera sido por los dos meses tan difíciles a nivel mental que tuve, igual ahora estaría más cerca. Pero aquello me ha servido para aprender y para sacar muchas cosas positivas", señaló.

Pese a ello, Almagro señaló que está satisfecho de la temporada que está completando. "El objetivo era estar entre los 15 mejores y pelear por entrar en 'masters' hasta el último día y lo hemos cumplido", afirmó.

Por su parte, Feliciano López peleó contra Wawrinka, pero cedió finalmente frente al helvético por 6-3, 3-6, 6-3 en algo más de hora y media. López arrastró problemas físicos en la espalda durante el encuentro, por lo que tuvo que ser atendido por el masajista, y plantó cara al suizo, pero finalmente el partido se le hizo demasiado largo.

El toledano había accedido a la segunda ronda tras imponerse en la primera al australiano Bernard Tomic, procedente de la fase previa.

Almagro y Wawrinka se habían medido hasta hoy en ocho ocasiones, con cinco triunfos del suizo, el último este mismo año en Buenos Aires.

Del Potro venció a Cilic

También ell argentino Juan Martín del Potro ya está en octavos tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6(3), en casi dos horas. Del Potro, vencedor el pasado domingo del torneo de Basilea, se medirá por un puesto en cuartos contra el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El jugador de Tandil prolongó con este triunfo la buena racha que acumula en este final de temporada, cuando, además de la victoria de Basilea, llegó antes a la final del Master 1.000 de Shanghái y ganó Tokio, victoria que se suma a las de Rotterdam y Washington.

Clasificado ya para el torneo de Maestros de Londres de la semana próxima, 'Delpo' muestra un gran momento de forma a sus 25 años y comienza a parecerse al hombre que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009.

Ante Cilic, un jugador que volvía a las pistas tras haber cumplido una sanción de cuatro meses por dopaje, Del Potro tuvo que aplicarse ante el duro servicio de su rival, que se anotó 19 puntos directos de saque. Pero fue el único arma del croata, que en el resto de las fases del juego se mostró inferior.

El argentino se adjudicó los dos sets con eficiencia. El primero, tras aprovechar en el noveno juego la única bola de rotura que dispuso. El segundo, en el desempate tras haber dejado escapar hasta seis ocasiones para romper el servicio de su rival.

Había entrado potente el balcánico, que tuvo hasta tres ocasiones para romper el saque del argentino en su primer servicio. Salvado el trance, Del Potro ganó sin problemas todos sus servicios y, a la primera ocasión que tuvo de arrebatar el de su rival, lo consiguió en el noveno juego.

Adjudicado el primer set, el argentino elevó el nivel de su tenis. Cilic ya no tuvo tranquilidad con su saque y el de Tandil fue una amenaza constante. Hasta seis bolas de rotura sumó en el segundo set, pero se vio incapaz de transformar ninguna de ellas.

El argentino tuvo un susto en el tercer juego del segundo set, cuando peleó una bola y acabó despatarrado en la moqueta de Bercy. La acrobacia pareció afectar a sus aductores, de los que se quejó un momento, pero enseguida dejó claro que el lance no había dejado huella.

Fue inevitable el juego de desempate para cerrar la segunda manga. Del Potro se mostró más eficaz y no dejó escapar el partido, que cerró en la segunda oportunidad que dispuso.