Tenis

Kyrgios gana un partido dos años y medio después y desvela el calvario que pasa para poder jugar: “Tomo cinco analgésicos para adormecer la muñeca”

El australiano se impuso en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami a McDonald por 3-6, 6-3 y 6-4. Han pasado 895 días desde su último triunfo, y un duro proceso de recuperación por una lesión

Nick Kyrgios, of Australia, reacts during his match against Mackenzie McDonald at the Miami Open tennis tournament, Wednesday, March 19, 2025, in Miami Gardens, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky)
Kyrgios volvió a ganar un partido tras dos años y medioASSOCIATED PRESSAgencia AP

“Estuve a punto de llorar”, reconoció Nick Kyrgios. El tenista australiano superó la primera ronda del Masters 1.000 de Miami tras derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald por 3-6, 6-3 y 6-4. Era algo que podía entrar dentro de la lógica en circunstancias normales, pero estas no lo son. A Kyrgios casi se le saltaron las lágrimas porque hacia dos años y medio que no ganaba un partido, 895 días, desde octubre de 2022, en Tokio.

En realidad, apenas ha podido jugar desde ese momento por una lesión en la muñeca de la que ya ha hablado en varias ocasiones. Esta vez aportó algún dato más. “Estuve 12 semanas en las que no podía mover la muñeca y los cirujanos me aseguraron que nunca volvería a poder jugar a tenis", admitió en conferencia de prensa, palabras recogidas por la web especializada puntodebreak.com

En 2023, intentó regresar para la gira de hierba, para tratas de disputar Wimbledon, torneo en el que disputó la final en 2022 contra Djokovic. Se probó en Stuttgart y no tuvo opciones ante el chino Wu (7-5 y 6-3), por lo que volvió a parar. 2024 se lo pasó en blanco, entre operaciones y recuperación, y en 2025 ha regresado. En Brisbane se despidió en el estreno ante el francés Perricard (7-6 [7/2], 6-7 [4/7] y 7-6 [7/3]). En el Open de Australia perdió en la primera ronda ante el británico Fearnley (7-6 [7/3], 6-3 y 7-6 [7/2]). En Indian Wells no pudo acabar su partido contra Van de Zandschulp, por los dolores, cuando ya caía por 7-6 [9/7] y 3-0.

Kyrgio siempre ha sido un tenista aparentemente bastante pasota, parecía que el tenis le daba igual y que no explotaba el talento que tiene, pero ahora que ve peligrar su carrera, con 29 años, se resiste a dejarlo, aunque sabe que sólo podrá seguir con dolor. “Tuve que tomar cinco analgésicos antes de salir a la pista para mantener la muñeca adormecida", desveló tras su partido contra McDonald. Como para no emocionarse por ganar.

Su rival en segunda ronda será el ruso Khachanov (esta tarde, sobre las 17:30-18:00 horas, aproximadamente).