Sao Paulo

«¡Un profesor vale más que Neymar!»

Un mural de la selección brasileña, en Sao Paulo
Un mural de la selección brasileña, en Sao Paulolarazon

Ayer el autobús que transportaba a la "Canarinha"fue pateado y golpeado por manifestantes que consideran un gasto exorbitante en el fútbol y no lo suficiente en los programas sociales. Brasil, a menos de un mes del arranque de la mayor cita del fútbol mundial, se encuentra en plena crisis social.

Cuando el autobús llegó a Teresópolis, donde se concentrará la selección, otro grupo, de unas 30 personas, corearon consignas contra el Mundial ."La prioridad de este país no debería ser la Copa del Mundo, hay que mejorar la salud, la educación , la vivienda y el transporte público". "¡No habrá Copa del Mundo!". "¡Un profesor vale más que Neymar!".

Los manifestantes sostenían una pancarta en Inglés que decía: "Miles de millones para la Copa del Mundo de la FIFA, pero sin viviendas para las víctimas de las lluvias de 2011.¿Crees que es justo? ".

El año pasado durante la Copa Confederaciones , el ensayo general para el próximo torneo, cientos de miles de personas salieron a las calles de todo el país para protestar por los aumentos de tarifas de autobús. Brasil espera lazar su protesta a nivel mundial con el Mundial como escaparate principal.