MENÚ
domingo 18 agosto 2019
19:56
Actualizado

Un respiro para Alba

El lateral, sin sustituto en la plantilla, ha disputado todos los minutos y podría descansar hoy ante el Leganés o el sábado ante el Athletic.

  • Jordi Alba, en un entrenamiento del Barcelona
    Jordi Alba, en un entrenamiento del Barcelona
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2018. 01:27h

Comentada
Francisco Martínez Madrid. 26/9/2018

francisco martínez

res días después del primer tropiezo en LaLiga del Barcelona llega la oportunidad de resarcirse en el que en la actualidad es el duelo más extremo del campeonato: se enfrentan el primero, con cuatro victorias y un empate en cinco jornadas; contra el colista, con cuatro derrotas y un empate en los mismos partidos. Y en todos esos encuentros, más la Supercopa de España más el estreno en la Champions, ha estado Jordi Alba (630 minutos).

En la planificación de verano del equipo azulgrana no se buscó un sustituto para él, y como se marchó Digne, es el único en su posición en la plantilla. El francés admitió al «Daily Mirror» que el Barcelona no quería dejarlo salir, pero lo pidió porque era «lo mejor» para su carrera. De momento, es titular habitual en el Everton, cuando antes sólo jugaba para dar un respiro a Alba. Ahora hay que mirar al filial para encontrar a su sustituto, y en pretemporada Juan Miranda fue quien más convenció a Valverde. El canterano, que entrena habitualmente con el primer equipo, está en la lista para enfrentarse al Leganés, aunque el «Txingurri» no desveló quién jugará. Miranda estaba convocado para unos entrenamientos con la Selección sub'19 y el técnico ha decidido retenerlo. «Se ha quedado porque tenemos tres partidos esta semana y es una de las posibilidades», afirmó Valverde. Otra opción es desplazar ahí a Sergi Roberto o poner a Vermaelen. El descanso que tuvo Jordi Alba fue porque no estuvo en la primera convocatoria de Luis Enrique con la Roja. El lateral, pese a ser un jugador explosivo, ha limitado las lesiones. Era propenso a las molestias musculares, pero un cambio de hábitos y de alimentación terminó con el problema. Con Valverde recuperó el protagonismo que, en parte, había perdido con Luis Enrique. Se entiende a la perfección con Messi y este curso el lado izquierdo vuelve a ser la fuente principal de los azulgrana en ataque, ya que por allí se mueven también Dembélé y Coutinho. Piqué, Messi, Ter Stegen y Luis Suárez son los otros jugadores con pleno de minutos en el Barça.

Un partido a Lenglet

La apelación por la expulsión de Lenglet no sirvió, como estaba cantado, y al francés le han sancionado con un partido. Valverde volvió a reflexionar sobre el VAR: «Cuando hay una cosa nueva todo tiende a ajustarse, pero creo que la polémica no se acabará del todo».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs