MENÚ
viernes 23 agosto 2019
09:57
Actualizado

¿Y si no es verdad que el Madrid echa de menos a Ronaldo?

A estas altura de la temporada pasada, el Madrid, aunque tenía menos goles, había sido eliminado antes de la Copa y estaba más lejos del Barcelona

  • Ronaldo, con la Juve, frente al Nápoles
    Ronaldo, con la Juve, frente al Nápoles /

    CIRO DE LUCA / REUTERS

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de marzo de 2019. 20:40h

Comentada
José Aguado.  Madrid. 4/3/2019

"Frenazo al Madrid"."Así no se va a París", decían los titulares del equipo que había perdido contra el Espanyol en la última jugada del partido de la jornada 26 de Liga. Era un equipo a quince puntos del líder, el Barcelona y que había sido eliminado de la Copa del Rey en enero, por el Leganés, después de perder el encuentro en el Bernabéu. Un equipo que había perdido 0-3 contra el Barcelona en Liga. Un equipo que necesita urgentemente una revolución de toda la plantilla, en el que se desde la crítica se proponían listas de baja y al que sólo le queda la Champons. Un equipo con Cristiano Ronaldo.

Esta temporada, en la jornada 26, el Madrid está a doce puntos del Barcelona; ha perdido en semifinales de Copa y tiene la Champions a la misma distancia que a estas alturas del curso de la temporada pasada. Está, en realidad, en una situación levemente mejor que con el portugués en el equipo.

¿Entonces, se echa de menos a Cristiano? Es verdad que suma 19 goles menos en Liga y 6 menos en la Champions. Pero su situación, comparándola en el momento actual era tan desesperada o tan esperanzadora como se quiera ver. El equipo había ganado al PSG y se jugaba la vuelta en campo francés. Ahora, el Madrid de Solari ha ganado al Ajax y se juega la vuelta en el Bernabéu. "En el Madrid siempre se habla de estas cosas, no lo podemos evitar, pero creo que al Madrid siempre lo damos por muerto y el Madrid siempre vuelve. En el año 2015 no ganamos nada y todos dijeron que el Madrid estaba muerto. Todos sabéis lo que pasó después y lo que ganamos después. Por eso hay que confiar en nosotros, vamos a seguir luchando, dando todo por este club y esta camiseta. Este equipo tiene buen futuro", explicaba el lunes Modric.

El croata explicaba que para sustituir los goles de Cristiano, otros jugadores tendrían que aumentar sus registros goleadores y eso no ha sucedido. El mejor momento del portugués hace un año llegó en esta eliminatoria de la Champions y la siguiente, en Francia y en la ida en el campo de la Juve. Entonces es que ha llegado el momento de que los jugadores que tenían que dar un paso adelante, lo den.

Últimas noticias