Actualidad

Coronavirus

El Ibex 35 se da la vuelta y cae otro 3,2% hasta niveles de 2012

El barril de Brent sube hasta los 37 dólares pese a la guerra de producción entre Rusia y Arabia Saudí

El Ibex 35 se desploma por la guerra del crudo y el coronavirus
Pantalla de la Bolsa de Madrid, el día en el que el Ibex 35 ha iniciado la sesión con una caída del 7, 34% aunque luego se ha ido moderando hasta el entorno del 5%. El desplome ha llevado al selectivo a situarse en los 7.760,60 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus. En Madrid (España),a 9 de marzo de 2020.09 MARZO 2020;ECONOMÍA;DESPLOME;VALORES;MONEDA;NIVEL;INTERNACIONAL;VIRUS;VALOR ECONÓMICOMarta Fernández Jara / Europa Press09/03/2020Marta Fernández JaraEuropa Press

El Ibex 35 se ha dado la vuelta por completo y tras una jornada de alta volatilidad cae un 3,21% en la sesión de hoy, con el barril de petróleo del Mar del Norte al alza hasta los 37 dólares pese al conflicto de producción entre Rusia y Arabia Saudí. El selectivo español se ha desplomado de nuevo después de acumular una recuperación de hasta el 4% a media sesión En su cuarta sesión consecutiva de pérdidas, ha perdido 247,2 puntos, el 3,21 %, hasta 7.461,5 puntos, nivel desconocido desde el comienzo de septiembre de 2012. En el año retrocede el 21,86 %.

Pese a que las autoridades chinas han reportado el menor número de contagios en semanas –19 positivos ayer por los 40 contabilizados en la jornada previa– los mercados han vuelto a entrar en pánico.

Aunque Wall Street avanza a estas horas un 1,7%, el DAX de Fráncfort se deja otro 1,5%, el “footsie” de Londres cede un 0,3%, y París un 1,51%. La bolsa de Milán retrocede un 1,5%. Europa se maneja al margen de la corriente después de que las bolsas asiáticas cerraran con alzas moderadas. El índice japonés Nikkei logró un avance del 0,85% y la Bolsa del Shanghai, con subidas del 1,8%. Los inversores estarán atentos esta semana a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a su decisión sobre los tipos de interés para hacer frente al coronavirus, después de la decisión por sorpresa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar medio punto los tipos de interés.

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá al Congreso que apruebe una rebaja de las retenciones en las nóminas de los trabajadores para aliviar las consecuencias económicas que pueda provocar el brote del nuevo coronavirus en los trabajadores y combatir así el absentismo laboral por el temor a contraer la enfermedad.