Covid-19
Nissan y Seat paran la producción por los problemas de suministro y movilidad derivados de la crisis del coronavirus
El paro de la producción en Martorell afectará a 7.000 de los 13.000 empleados de la empresa, precisamente los que trabajan en las líneas de ensamblaje de vehículos
La compañía automovilística Seat ha decidido hoy cerrar las tres líneas de producción a partir del próximo lunes, día 16, por los problemas derivados del coronavirus, lo que afectará a unos 7.000 trabajadores.
Fuentes de la compañía han explicado a Efe que la decisión se ha tomado por los problemas de suministro y de movilidad derivados de la crisis del coronavirus, así como por las dificultades para mantener la normal actividad de la fábrica que acareará la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma en toda España y durante quince días para contener la pandemia.
El paro de la producción afectará a 7.000 de los 13.000 empleados de la empresa, precisamente los que trabajan en las líneas de ensamblaje de vehículos.
Las líneas de producción dejarán de estar activas por un tiempo que todavía no se ha determinado y que, probablemente, dependerá de como se desarrollen los acontecimientos derivados de la pandemia de coronavirus.
La planta de Martorell (Barcelona), la fábrica más importante de vehículos de toda España, lleva algunos años registrando récords de producción, en paralelo a las mejores marcas de ventas y resultados financieros de su historia reciente.
La compañía se reunirá el próximo lunes con el comité de empresa para abordar la situación creada y analizar las fórmulas legales bajo las que se articulará el parón de la producción.
La dirección de la compañía automovilística ha admitido estos días que sopesa aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) si la crisis sanitaria impacta de tal manera que no le quedan otros instrumentos para adaptarse al bajón de la producción.
Además de Seat, también la fábrica de Nissan, en la Zona Franca, está teniendo problemas importantes por el coronavirus y este mediodía ha tenido que parar la producción ante la falta de suministros de ruedas, que proceden de un proveedor clave, situado en la zona de Igualada que está en situación de confinamiento.
Ese mismo proveedor de ruedas también trabaja para Seat.
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