Coronavirus
¿Qué pasa con la declaración de la renta?
El coronavirus obliga a tramitar una normal legal tributaria para ampliar los plazos
La campaña de la renta 2019, según el calendario oficial comienza el 1 de abril pero la pandemia que se vive a nivel mundial por el coronavirus puede alterar la situación del calendario fijado por Hacienda. La Agencia Tributaria ha comunicado en su página web que los plazos en los procedimientos tributarios se van a ampliar.
Los plazos en los procedimientos tributarios van a ser ampliados mediante un cambio normativo inminente. “No se preocupe si tiene un trámite pendiente. En tanto se aprueba el cambio normativo la Agencia es consciente de la situación y no considerará incumplido el plazo. Su cita la podemos aplazar, le llamaremos para comunicarle la nueva fecha”, dice el comunicado de Hacienda.
Las oficinas de atención presencial están cerradas por el estado de alarma que decretó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el pasado fin de semana.
Álava dio la semana pasada un paso en este sentido y aplazó hasta septiembre la presentación presencial del borrador del IRPF. Sus oficinas están cerradas temporalmente como consecuencia del Estado de alarma declarado el real decreto 463/2020. Y en su página web recoge el mismo mensaje tranquilizador que la Agencia Tributaria indicando que se hace consciente de la situación y que las citas pendientes se retomarán en cuanto la situación lo permita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar