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Mercadona abre su nuevo servicio online en Madrid para dar respuesta al coronavirus

La nueva “colmena” puesta en marcha hoy atenderá en un primer momento a los distritos del centro de la capital

Coronavirus.- El Banco de Alimentos de Ciudad Real agradece a Mercadona la donación de 10.000 kilos de comida
Establecimiento de MercadonalarazonBANCO ALIMENTOS

Mercadona ha acelerado sus planes de venta online en Madrid. La cadena de supermercados ha puesto en marcha hoy su nueva venta por internet con la apertura de la primera Colmena en Madrid “tras acelerar sus esfuerzos para dar respuesta a las necesidades actuales de sus “Jefes” -clientes- y de la sociedad, en una situación excepcional como la que estamos viviendo en el país", según ha comunicado en una nota de prensa. La primera Colmena de Mercadona en Madrid está ubicada en Getafe (Polígono Los Gavilanes). Desde hoy, da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente, a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045). “En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión”, ha explicado Mercadona.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€ / pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 1 hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Los productos se pueden localizar a través de las categorías o el buscador de la nueva plataforma disponiendo de fotografías de cada producto y toda su información relevante.

En la Colmena de Madrid trabajan actualmente 100 personas y en función del crecimiento la compañía irá aumentando la plantilla hasta los 350 trabajadores. Estos centros de distribución son una especia de grandes almacenes de producto en los que Mercadona prepara en exclusiva de pedidos para el canal online. Al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la Colmena, en lugar de gestionarlos uno a uno desde las tiendas, la cadena asegura que incrementa la productividad y eficiencia, garantizando un mejor servicio.

30.000 hogares para arrancar

Según Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona, “hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”. Roig ha explicado que el objetivo de la compañía es atender a 30.000 hogares en el próximo mes.

El proyecto online en Madrid es la tercera Colmena que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; y de la de Barcelona, en 2019. Con los tres centros, la plantilla de Mercadona Online ascenderá a 1.000 personas este año.