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Mango retoma la actividad en Europa y ya tiene abiertas 135 tiendas

La compañía espera tener en funcionamientos 620 a finales de mes en países como Alemania, Austria y Holanda

Una de las tiendas de la multinacional catalana
Una de las tiendas de la multinacional catalanaLa Razón

Mango comienza a tomar de nuevo velocidad de crucero. La actividad comercial de la compañía española ha alcanzado su punto de inflexión en la crisis del Covid-19 con el inicio de la reapertura de su parque de tiendas en Europa.El grupo cuenta ya con 135 puntos de venta abiertos al público y espera que la cifra aumente en aproximadamente 483 durante el actual mes de abril, hasta llegar a los 621, según ha informado hoy.

Mango se empieza a beneficiar así del control de la pandemia en países como Alemania, Austria y Holanda, donde las autoridades locales han reducido las restricciones y en los próximos días algunas de las tiendas de la cadena reabrirán al público. Los primeros países en los que Mango ha realizado aperturas han sido Austria y Holanda, donde las autoridades le han permitido abrir 4 y 16 tiendas, respectivamente. Durante esta semana la compañía tiene previsto abrir las 16 tiendas restantes que la firma tiene en Holanda y otras 42 tiendas en Alemania. A estas reaperturas añadirá las de 27 tiendas en la República Checa, Letonia, Georgia, Chipre y Ucrania. A estos puntos de venta se suman 62 tiendas de 17 países en los que la pandemia de COVID-19 ha tenido menor impacto y en los que Mango no ha cerrado en ningún momento sus establecimientos, entre los que destacan Finlandia, Noruega, Suecia, Corea del Sur, Indonesia y Bielorrusia. Igualmente, hay otros 53 puntos de venta en países como China que ya habían reabierto en las últimas semanas. En España, de momento, no hay fecha prevista para la reapertura de los establecimientos del comercio minorista.

Durante estas semanas en la que su actividad en tiendas físicas ha permanecido prácticamente paralizada en Europa occidental, Mango ha mantenido activa la venta online. La compañía ha adaptado su operativa a las circunstancias actuales. Por ejemplo, ha ampliando el plazo de devolución y ha permitido la recogida de envíos en tienda cuando se lleve a cabo la reapertura. A cierre de 2019, la venta online supuso para Mango casi el 24% de su facturación.

El pasado ejercicio, Mango elevó sus ventas hasta la cifra récord de 2.375 millones de euros, un 6,3% más que en 2018. La compañía obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros, el primero en tres años.