Especiales

Coronavirus

Uber despedirá a uno de cada cuatro empleados

Suprimirá 6.700 puestos de trabajo de los 28.600 que tiene en todo el mundo, el 23% de su fuerza laboral

El logo de Uber aparece en la Bolsa de Nueva York
El logo de Uber aparece en la Bolsa de Nueva YorkRichard DrewAP

Uber reducirá un 23% su plantilla, de 28.600 trabajadores, y se centrará en sus negocios de VTC y reparto de comida, según ha anunciado el consejero delegado de la multinacional estadounidense, Dara Khosrowshahi en un email a sus empleados. En esta comunicación se revela que la compañía recortará un total de 6.700 puestos de trabajo, 3.000 de los anunciados a principios de mes. Las acciones de la compañía subieron un 6,9% hasta los 34,69 dólares al conocerse los planes de restructuración. Los costes generados por este plan adecuación de la firma a la situación creada por el Covid-19 rondarán entre los 210 millones de dólares y los 260 millones aunque Uber estima que se ahorrará en torno a mil millones de dólares anuales con estos recortes.

La pandemia mundial del COVID-19 se está ensañando particularmente con la empresa de transporte compartido, que entre enero y marzo triplicó sus pérdidas y se ha visto forzada a retirar las proyecciones internas que apuntaban a alcanzar la rentabilidad a finales de este año.

En los primeros tres meses de 2020, Uber perdió 2.946 millones de dólares, unos números rojos tres veces mayores que los 1.016 millones que dejó de percibir en el mismo período del año pasado. En abril, en el momento más álgido de la pandemia en Occidente, los viajes en Uber se desplomaron un 80 % interanual a nivel global.