Seguros

Mapfre lanza una solución de inversión orientada a ahorrar para la educación de los hijos

Combina un seguro de vida con un seguro de ahorro y se puede contratar hasta los 70 años

Economía/Finanzas.- Mapfre ganó 127 millones hasta marzo (-32%) y pospone la decisión sobre el dividendo
El presidente de Mapfre, Antonio HuertaslarazonEUROPA PRESS

Mapfre ha lanzado “Educación talent”, un programa que combina varios productos de ahorro y de seguros junto a servicios de asesoramiento para ayudar a los padres a acumular una hucha de recursos pensando en la educación superior de sus hijos. “Sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es el futuro de sus hijos y la educación tiene un papel fundamental en este futuro”, indicó la directora de desarrollo de Educación Talent, Elvira López de Lara, este viernes coincidiendo con la presentación de la iniciativa.

El programa combina un seguro de ahorro “unit linked” y uno de vida riesgo anual y renovable, junto a los servicios de asesoramiento y un simulador para el cálculo del capital necesario. El primero permite al cliente elegir entre cuatro opciones integradas por fondos de inversión, según el perfil de riesgo de cada uno. Para optimizar su rentabilidad revisará la cartera del producto, al menos, cada trimestre y el cliente podrá cambiar de una cartera a otra sin penalización.

El seguro de vida riesgo, cuyas prestaciones se harán en forma de capital, irá reduciendo la suma asegurada en cada renovación en función del aumento del patrimonio en el seguro “unit linked”. Con este producto cubre contingencias como el fallecimiento o la invalidez absoluta y permanente.

El programa incorpora una herramienta para ayudar al cliente a conocer el coste aproximado que conllevarán los gastos para los estudios de los hijos y Mapfre le hará un planteamiento financiero para conseguirlo. Asimismo, incluye asesoramiento y servicios de gestión para realizar estudios en Europa o Estados Unidos, apoyo en la búsqueda de profesores particulares o en consultas relacionadas con educación y becas.

Cuando llegue el momento del inicio de los estudios, el cliente podrá optar por el rescate total o parcial de su póliza, e incluso por la constitución de una renta asegurada. La póliza de riesgo se mantendrá en vigor hasta que el tomador decida no renovarla o hasta que el asegurado alcance la edad límite.