Transporte
El “hyperloop” español logra siete millones de financiación para su desarrollo
La compañía valenciana Zeleros es una de las que está desarrollando un sistema de transporte por cápsulas para viajar a 1.000 kilómetros por hora
Viajar de Madrid a París en una hora. Esa es el objetivo potencial que se podría lograr si llega a buen puerto el desarrollo del “hyperloop”, el nuevo sistema de transporte que pretende transportar pasajeros y carga en cápsulas que viajarían a través de tubos de baja presión. Una compañía española, Zeleros Hyperloop, está inmersa en la carrera por el desarrollo del conocido como “quinto medio de transporte” y ha recibido un importante empujón para sus aspiraciones. La firma ha anunciado hoy mismo que ha cerrado una ronda de financiación por valor de más de 7 millones de euros.
El dinero, según Zeleros, le va a permitir abrir una “nueva etapa” gracias al apoyo de compañías como Altran, el Grupo Red Eléctrica y también de inversores estratégicos a nivel nacional e internacional, incluyendo entre otros a Goldacre Ventures (Reino Unido), Road Ventures (Suiza), Plug and Play (EE UU), y los españoles MBHA y Angels Capital, una sociedad de inversión creada por el fundador de Mercadona, Juan Roig, y cuya misión es invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Los fondos, según la compañía" se utilizarán para “impulsar el desarrollo del vehículo hyperloop de Zeleros y sus tecnologías”.
El siguiente paso para el desarrollo de este tren hiperrápido casi de ciencia ficción será el despliegue del Centro Europeo de Desarrollo Hyperloop en España, incluyendo una pista de pruebas para demostrar la efectividad de sus tecnologías a alta velocidad. El objetivo de este proyecto es acelerar el desarrollo de la industria de hyperloop en Europa, mediante la creación de un ecosistema de aliados internacionales industriales, tecnológicos e institucionales, según asegura Zeleros.
El sistema de “hyperloop" que está desarrollando la compañía española apuesta de forma principal por las tecnologías del vehículo, una opción que reduce de forma drástica el coste por kilómetro de la infraestructura. La compañía asegura que el sistema puede ser desarrollado de forma eficiente en rutas que oscilen entre los 400 y los 1.500 kilómetros.
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