Orange lanza una tarifa social de 15 euros para perceptores del ingreso mínimo y renta de inserción

La operadora ofrece por ese precio teléfono fijo, acceso a internet y una línea móvil con 3GB de datos

Orange ha lanzado la Tarifa Social de Orange, la primera tarifa convergente de un operador en España adaptada a las necesidades y capacidad económica de los hogares con menos recursos, de la que podrán beneficiarse los perceptores del Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima de Inserción de las comunidades autónomas. Por 14,95 euros al mes, los clientes que la contraten tendrán acceso (durante doce meses renovables) a una completa oferta de comunicaciones para el hogar, que incluye: acceso a internet con Fibra simétrica 100 Mbps, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil.

La tarifa, que no tiene compromiso de permanencia, permitirá a las familias con recursos limitados cubrir “todas las necesidades de conectividad de su hogar y las comunicaciones necesarias para la educación y el entretenimiento de sus hijos, en un momento económico especialmente crítico tras la reciente emergencia sanitaria”, según asegura Orange.

Requisitos

Los hogares que quieran beneficiarse de esta tarifa tendrán hasta el 31 de octubre para solicitarla a través de la línea específica 900 909 228, donde se confirmará si cumplen las condiciones para su contratación y se les informará de la vía para presentar la documentación necesaria, que son el justificante como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Mínima de Inserción, certificado de empadronamiento (la instalación del fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que está empadronado).

La siguiente campaña para contratar esta tarifa accesible tendrá lugar a principios de 2021. La compañía contempla la apertura de dos convocatorias cada año.

Orange cuenta además con su proyecto de apoyo a la inclusión digital Gigas Solidarios. Esta iniciativa, que la compañía lanzó en 2017, tiene como fin facilitar el acceso gratuito a internet durante un año a familias con hijos en edad escolar que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión digital. Actualmente, los hijos de más de 5.400 familias con menores recursos pueden seguir sus estudios, en un momento especialmente crítico debido a la pandemia, gracias al apoyo brindado a través de Gigas Solidarios, contribuyendo así a reducir la brecha digital en España.