Economía

Día Mundial del Shopping: ¿Qué es y por qué AliExpress o El Corte Inglés ofrecen suculentos descuentos?

El Día Mundial del Shopping, también conocido como Día del Soltero, es una fecha promovida por AliExpress en la que ofrece múltiples productos con grandes descuentos

Mujer agarrando su dispositivo móvil con ambas manos y deslizando con un solo pulgar
Mujer agarrando su dispositivo móvil con ambas manos y deslizando con un solo pulgarlarazon

Llega el Día Mundial del Shopping 2020 que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre. Esta fecha también es conocida por el Día del Soltero y precisamente se celebra por eso, por ser una festividad que en su origen en China se planteó como una celebración anti-San Valentín. Se eligió celebrarla el 11 de noviembre porque cada uno de los dígitos de esta fecha (11-11) representa la soltería.

El Día Mundial del Shopping es una fecha que viene cargada de descuentos y que ha sido promovida por la firma china, AliExpress. La tienda online ha asegurado que es optimista de cara a esta promoción en la que se pueden encontrar productos con hasta el 70% de descuento.

El Día Mundial del Shopping durara este año 48 horas en AliExpress, ya que empezará en España el 11 de noviembre a las 9 de la mañana y finalizará el 13 de noviembre a las 09:00 horas.

“El 2020 esta siendo un año muy duro por la pandemia y queremos que el 11.11 palie al menos estas condiciones tanto para clientes finales como para las pymes que vendan con nosotros”, ha indicado el director de operaciones de Aliexpress en España, Rubén Bautista.

Y es que el Día Mundial del Shopphing contará con un 130% más de pymes españolas que venderán en la plataforma china durante esta jornada, donde también figurarán icónicas marcas como Lego, Oral B, Olay o Braun, que se estrenarán por primera vez en el 11.11.

El Corte Inglés se suma al Día Mundial del Shopping

El Corte Inglés ha aprovechado esta fecha para lanzar suculentos descuentos en diferentes productos. La firma española se suma al Día Mundial del Shopping, que se celebrará desde este lunes 9 de noviembre a las 9 de la mañana y finalizará el próximo 11 de noviembre, y destaca 11 ofertas de distintos departamentos que tendrán descuentos únicos.

Además, durante esta jornada habrán otros comercios, como Fnac, Apple o eBay, que realizan rebajas de precio considerables en múltiples productos.