El IBEX 35 continúa estancado tras los datos de IPC de EEUU

Meliá cae un 3%, Aena un 2%, Amadeus un 1,5% e IAG un 1%

El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, bajó este jueves un 0,24 %
El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, bajó este jueves un 0,24 %Esther EgeaEFE

Jornada ligeramente negativa para el selectivo español tras una jornada influenciada por los datos macro de EEUU. En el día de hoy, se repite el patrón lateral y el mercado no se atreve a coger un rumbo fijo. Ni la reunión del BCE, ni el dato de IPC, han sido suficientes para mover las cotizaciones notoriamente.

En un ámbito internacional, Estados Unidos ha publicado el dato de IPC con una subida de un 5%, se han batido todas las previsiones que lo ubicaban entre un 4,2 y un 4,7%, este dato preocupa al mercado puesto que supone una subida no vista en los últimos 13 años. Tras conocerse, el mercado ha reaccionado con síntomas de incertidumbre, a la espera de la reunión de la FED de la semana que viene. Mientras tanto en Europa, la reunión del BCE ha cumplido el guion esperado, no ha habido ningún cambio en la hoja de ruta ya programada a pesar de elevar sus previsiones de IPC y PIB.

En el plano corporativo, las compañías turísticas marcan el lado negativo de la sesión, por la recogida de beneficios, provocada por las grandes subidas cosechadas durante la semana. Meliá cae un 3%, Aena un 2%, Amadeus un 1,5% e IAG un 1%. En el lado positivo, destaca hoy el sector bancario por los movimientos en los intereses de la deuda, debido a esto, Santander se anota un 1,7% y Sabadell un 1,1%..