Empleo

Carrefour Express alcanza las 1.000 tiendas, siendo la cadena con más aperturas este año en España

Más de 7.100 personas trabajan en estas tiendas, que ha generado solo en el último año 700 puestos de trabajo

Durante los últimos cinco años, Carrefour Express ha tenido un ritmo de más de 100 aperturas anuales
Durante los últimos cinco años, Carrefour Express ha tenido un ritmo de más de 100 aperturas anualesCARREFOURCARREFOUR

Con el establecimiento de Carrefour Express situado en la calle Juan Ramón Jiménez, 41 (Madrid), este formato ha alcanzado este viernes las 1.000 tiendas. De esta forma, han cumplido con su objetivo de crecimiento y expansión, y desarrollando según ha afirmado la propia compañía el “plan de aperturas más ambicioso del sector”. Durante los últimos cinco años, esta empresa ha tenido un ritmo de más de 100 aperturas anuales del formato Carrefour Express, siendo la cadena que más inauguraciones ha realizado en España en el último ejercicio.

En su área de proximidad, Carrefour emplea a más de 7.100 personas y ha generado, sólo en el último año, 700 puestos de trabajo en Carrefour Express. Asimismo, Carrefour ha reforzado su presencia a través de la integración de las tiendas adquiridas a Supersol, de las cuales se han transformado a Carrefour Express 60, repartidas principalmente en Andalucía y Madrid

“Esta expansión es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado. Nos motiva la vocación de cercanía y servicio al cliente. Vamos a seguir trabajando para ofrecer una red mucho más amplia, y siempre más cerca de nuestros clientes”, ha explicado Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.

Bajo el formato Express, se encuentran supermercados y tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia o incluso en gasolineras. Con una superficie media entre 100 y 500 m2, esta empresa asevera que los establecimientos ofrecen alrededor de 5.000 artículos con los precios “más competitivos”. Es por ello, que Carrefour cuenta con la “venta por metro cuadrado más alta de este modelo de negocio en España”.

Crecimiento y franquicia

De todos los establecimientos Carrefour Express, el 90% operan bajo el régimen de franquicia y el 85% son negocios de autoempleo familiar. Del mismo modo, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores.

De las aperturas que la compañía ha inaugurado este año, 22 han sido en estaciones de servicio Cepsa. El objetivo de estas tiendas, tal y como afirma la propia empresa, es ofrecer al usuario una “alternativa de compra sin salir de la estación de servicio mientras disfruta de beneficios adicionales en carburante y tiendas Carrefour”.