Consumo

Los veganos están de enhorabuena gracias a Carrefour

El gigante francés lanza una nueva gama de “carne que no es carne”

Cinco platos de referencia vegana
Cinco platos de referencia veganaCarrefour

La cadena de supermercados francesa ha decidido que lo suyo es apostar por nuevos productos y nuevos clientes. Desde hace tiempo Carrefour se ha “puesto las pilas” en su página web y ha apostado fuerte por las compras online y por diferenciarse de sus competidores directos. Este verano varios de sus productos han sido top ventas , ya sea para tiempo libre, cuidado personal o limpieza.

Ahora Carrefour entra de lleno en el “mundo veggie” y lanza una nueva gama de “carne no carne”. Estos productos son de origen vegetal pero similares en sabor a la carne con su marca Carrefour Veggie. La compañía renueva así sí este surtido con el objetivo de democratizar el vegetalismo con una oferta rica y variada, que cuenta con el sello de calidad Vlabel y a precios accesibles.

Carrefour veggie para aquellos que no consumen carne

Las nuevas referencias de Carrefour incluyen dos hamburguesas vegetales, pollo y red meal style; picada vegetal, longaniza y escalope. Estos productos se elaboran sin gluten ni lactosa y destacan por su sabor y textura jugosa. Además, no contienen conservadores e incluyen proteínas procedentes del guisante y/o la soja y se pueden encontrar tanto en los hipermercados como en los supermercados de la compañía y en la página web del supermercado.

Con el lanzamiento de estas referencias, Carrefour continúa su apuesta por los productos veganos y vegetarianos. La cadena ofrece también otros artículos con esta marca como lasaña boloñesa, steak vegetal, tortilla de garbanzos, torta de trigo, espinacas y emmental; torta de bulgur y garbanzos a la provenzal. El 100% de los productos de “carne” Carrefour Veggie se elaboran en España, con la empresa Sediasa Alimentación perteneciente al Grupo Fuertes.

Hamburguesas de espinacas y emmental - Carrefour Veggie
Hamburguesas de espinacas y emmental - Carrefour VeggieCarrefour

Carrefour Veggie suma ya 28 referencias con estas nuevas incorporaciones, con el objetivo de ofrecer productos para todo tipo de clientes que además puedan ser consumidos por vegetarianos o veganos. El objetivo de esta iniciativa se enmarca dentro de su compromiso de liderar la transición alimentaria para todos, así como de satisfacer las necesidades de sus clientes que demandan productos de calidad a precios asequibles.

Un 13% de la población adulta en España ya es “veggie”

Según la última edición del informe “La Revolución Verde”, ya hay 5,1 millones de personas en España que se declaran veganos, vegetarianos o flexitarianos, lo que equivale a un crecimiento del 65 % respecto a las cifras de 2017.

Un 13 % de la población adulta se identifica como “veggie”, que agrupa a los veganos -no consumen productos de origen animal-, vegetarianos -que no comen carne de animales pero sí huevos o lácteos- y flexitarianos - interesados en reducir la carne que ingieren hasta hacerlo de forma esporádica-.