Empresas

Acuerdo entre Caixabank y la CEOE: ofrecerán a las empresas afiliadas a la patronal una financiación de 30.000 millones

Mejorar la productividad e incrementar la competitividad de la economía española son los dos máximos objetivos de esta colaboración

Torre CaixaBank en Madrid
Torre CaixaBank en Madridjmcadenas@gmail.comLa Razón

Caixabank y la CEOE han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, las empresas afiliadas a la patronal, podrán acceder a una línea de financiación de 30.000 millones de euros durante los próximos doce meses. Según han informado los presidentes de cada entidad, el objetivo es dar respuesta a las empresas en materia de ayuda a la internacionalización, a la financiación, al emprendimiento y al desarrollo de proyectos de innovación.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, ha explicado hoy que “en la actual coyuntura económica tras la pandemia, resulta más clave que nunca facilitar a las empresas financiación con el objetivo de acompañarlas en su crecimiento y desarrollo, ayudándolas de este modo a acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales”. Por su parte, Antonio Garamendi, máximo representante de la CEOE, ha afirmado que “toda empresa, sea del tamaño que sea, necesita financiación para crecer”, especialmente en estos momentos de recuperación. A esto, ha añadido que “es crucial garantizar un acceso ágil y seguro a la financiación para que las compañías puedan materializar sus proyectos de inversión a corto y medio plazo y, de este modo, aumentar su productividad, su capacidad de innovación tecnológica y, con ello, sus posibilidades de introducirse con éxito en mercados internacionales”.

Con este convenio se renueva la colaboración que se inició en 2015 entre ambas entidades. Desde entonces, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE un total de 96.000 millones. Solo entre junio de 2020 y junio de 2021, CaixaBank concedió más de 146.000 millones de euros en créditos a toda su cartera de microempresas, pymes y grandes empresas, un 38,2% más que en el año anterior.