Acumula otras dos sanciones
Las otras multas milmillonarias a Google
La UE también sancionó a la multinacional estadounidense por imponer la instalación de sus aplicaciones en los móviles con Android
El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este miércoles la multa de 2.420 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la multinacional tecnológica Google por abuso de posición dominante a través de su servicio de comparación de precios, Google Shopping.
La Justicia europea ratifica de esta manera una de las tres multas impuestas a la multinacional tecnológica por la Comisión Europea. Google también planteó recursos, todavía pendientes de fallo, contra la sanción de 4.340 millones por Android y contra la multa de 1.500 millones por AdSense.
En abril de 2015, la Comisión abrió una investigación formal al detectar que Google imponía a los fabricantes de móviles la preinstalación de las aplicaciones de la compañía estadounidenses, como Google Search y Chrome, en los teléfonos con sistema Android.
También se acusó a Alphabet, matriz de Google, de impedir la venta de dispositivos con sistemas operativos competidores basados en el código fuente abierto Android y de ofrecer incentivos financieros a los fabricantes y operadores con la condición de que preinstalaran exclusivamente Google Search en sus dispositivos.
La Comisión Europea también sancionó a Google con una multa de 1.490 millones de euros por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.
Esta plataforma proporciona anuncios de búsqueda a los propietarios de sitios web editores. Google actúa como intermediario entre los anunciantes y los propietarios de sitios web que quieren incluir anuncios para rentabilizar su espacio en los resultados de búsqueda.
La investigación se inició de oficio en 2010 después de recibir múltiples denuncias por parte de plataformas competidoras. Según la Comisión Europea, desde 2006 hasta 2016, AdSense fue el operador más fuerte en la intermediación de publicidad en la búsqueda en línea, ostentando una cuota de mercado superior al 85% en el Espacio Económico Europeo durante la mayor parte de este periodo.
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