Distribución

Grupo MAS aumenta un 4,6% sus ventas hasta los 469 millones

La compañía abrirá diez nuevos establecimientos este año

Sede logística del Grupo MAS
Sede logística del Grupo MASGRUPO MASGRUPO MAS

La compañía andaluza de distribución Grupo MAS aumentó su facturación un 4,6% el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 469,3 millones de euros, según informaron su presidente, Vicente Martín González, y de su director general, Jerónimo Martín Rodríguez, durante su convención anual. La compañía creo 426 puestos de trabajo y cuenta ya con una plantilla de cerca de 3.500 personas en Andalucía y Extremadura. Martín González anunció durante el acto el reparto en enero de un incentivo extraordinario de 3,5 millones de euros entre toda la plantilla como reconocimiento al compromiso y a la contribución en la consecución de resultados.

De cara a este ejercicio, el grupo tiene prevista la apertura de diez nuevas tiendas y la reforma de otras 15 con una inversión de 16 millones de euros así como la generación de 400 nuevos empleos hasta alcanzar los casi 4.000 empleados. Además, continuará con la construcción de su nuevo centro logístico en Guillena (Sevilla) cuya inauguración está prevista para finales de 2022-inicios de 2023. Unas nuevas instalaciones que su-pondrán una inversión de 45 millones de euros. Este nuevo centro es clave para el futuro de la compañía, que se encuentra inmersa en su Plan Estratégico 2021-25, un plan que le llevará a invertir 100 millones de euros y a generar 1.800 empleos en cinco años.

Grupo MAS ha apostado en los últimos años por el desarrollo y la transformación digital de sus establecimientos y el ecommerce, con servicios como la recogida Click&Collect con taquillas a tres temperaturas para alimentación.