Álvarez-Pallete asume el timón

César Alierta deja la Presidencia de la Fundación Telefónica

Seguirá vinculado como patrono y presidente de la Fundación ProFuturo

El presidente de la Fundación ProFuturo, César Alierta (izqda.) junto al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en una imagen de 2019
El presidente de la Fundación ProFuturo, César Alierta (izqda.) junto al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en una imagen de 2019larazon

César Alierta, ex presidente de Telefónica y hasta ahora presidente de la fundación, deja el cargo a petición propia, aunque continúa como patrono de la institución y como Presidente de la Fundación ProFuturo, según comunicó ayer la Fundación. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, asume la Presidencia de la Fundación Telefónica con el objetico de poner en marcha un ambicioso plan para para acelerar el impacto de la misma en el nuevo contexto económico y social y situarla como líder innovador y de referencia.

Álvarez-Pallete y el Patronato de la Fundación han elogiado la figura de Alierta. «César Alierta es una figura capital para Telefónica. Es imposible entender lo que representa Telefónica y su Fundación sin entender quién es César Alierta, su irrepetible forma de ser y su inquebrantable compromiso con la sociedad. Su contribución pasada, presente y futura es vital para seguir construyendo este gran sueño colectivo que llamamos Fundación Telefónica. Nuestro agradecimiento es sólo comparable a nuestra admiración por su obra. Ha hecho grande a una empresa grande», destacó ayer Álvarez-Pallete.

El Patronato de la Fundación ensalzó a Alierta como «una figura única, con una capacidad de trabajo infatigable y clave para haber alcanzado las más altas cotas de excelencia, y quien seguirá contribuyendo a mantener la Fundación a la vanguardia y a transformar la vida de las personas con su inigualable aportación profesional y personal a la institución».

El objetivo fundamental de la Fundación Telefónica será impulsar las capacidades digitales para crear un mundo mejor, con foco en la empleabilidad para los colectivos que más lo necesiten, fomentando proyectos emblemáticos potentes e innovadores, que construyan sobre las iniciativas existentes y asegurando su escalabilidad y sostenibilidad en el tiempo. «La capacitación para la empleabilidad emerge como un tema de especial relevancia en el contexto de la disrupción digital que estamos viviendo dado su gran impacto social (...). La educación, impulsada por la digitalización multiplica las posibilidades para democratizar el acceso al conocimiento», destacó Álvarez-Pallete.