Trabajo

Mercadona, Carrefour, Leroy Merlin y Decathlon, entre las empresas que ofertan miles de empleos para la campaña de verano

Mercadona ofrece salarios de hasta 1.425 euros, Carrefour quiere cubrir 1.500 puestos en Cataluña, Leroy Merlin busca a 5.000 trabajadores en toda España y Decathlon a más de 1.000. Así puede solicitarlos

Una empleada de una tienda de Mercadona en Valladolid
Una empleada de una tienda de Mercadona en ValladolidMERCADONAfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

La llegada del buen tiempo también es sinónimo de trabajo. La campaña de verano está a la vuelta de la esquina, lo que conlleva un aumento de plantilla en las empresas para cubrir las vacaciones de los empleados regulares y para absorber el aumento de demanda que sufren, sobre todo, las compañías del sector servicios con el pico de turistas que visitan España. Aunque aún no hay estimaciones oficiales de cuántos empleos se generarán este verano, es probable que la cifra sea mayor a la de 2021, cuando la economía española creó 359.300 empleos -según la EPA del tercer trimestre-, debido a la progresiva recuperación económica. A la espera de las previsiones de 2022, el repunte de la contratación con motivo de la llegada de la temporada estival ya se ha hecho notar en numerosas empresas como Mercadona, Carrefour, Leroy Merlin y Decathlon, que ofertan miles de puestos de trabajo. Así puede solicitarlos.

Mercadona

El pasado 29 de marzo Mercadona lanzó, a través de su portal de empleo, numerosas ofertas de trabajo temporal distribuidas por toda la geografía española. Los principales puestos ofertados para esta campaña son de personal de supermercado, incluyendo dentro de esta categoría a carniceros, pescaderos, cajeros, panaderos, perfumeros, fruteros, limpieza y reposición, hasta mozo de almacén en su bloque logístico. En cuanto a las condiciones, varían en función del puesto. Para estas vacantes, Mercadona ofrece: contrato temporal; jornada completa y jornada parcial; buena retribución salarial; empleo de calidad; igualdad y equidad; transparencia y participación; y formación remunerada.

Por ejemplo, un contrato temporal a jornada completa como personal de supermercado ofrece jornadas semanales de 5 días laborales garantizando 2 días de descanso, turnos rotativos de mañana y tarde, formación práctica remunerada y una retribución mensual bruta de 1.425 euros. Si se trata de un contrato a tiempo parcial, la remuneración bruta será de 534 euros para 15 horas o de 712 euros para 20 horas. Para el puesto de mozo de almacén también se ofrece un salario bruto de 1.425 euros a jornada completa y de 534 euros para 15 horas o de 801 euros para 22,5 horas en caso de jornada parcial.

Leroy Merlin

Leroy Merlin, por su parte,contratará a 5.000 personas para reforzar los equipos de sus 129 puntos de venta durante la campaña 2022. Los interesados podrán presentar su candidatura a través de la web de empleo de la compañía. Los nuevos colaboradores que entren a formar parte de Leroy Merlin recibirán una formación especializada para su adaptación a las diferentes funciones.

Carrefour

Durante este mes de mayo, Carrefour celebra su primer foro de empleo en Cataluña con el objetivo de seleccionar y captar talento para cubrir más de 1.500 puestos en la campaña de verano. La compañía realiza así la mayor contratación del sector en esta comunidad. La compañía, que recibe al año un millón de currículos, recogerá durante estas jornadas las solicitudes de empleo de todos los interesados en su oferta laboral y realizará durante el foro entrevistas con los candidatos para acelerar el proceso de contratación.

El punto de partida de este encuentro de Carrefour con el empleo se desarrolla entre hoy y mañana (3 y 4 de mayo) en Barcelona, en el edificio Mediatic de Barcelona Activa, y recorrerá, a partir de la semana que viene, otras localidades y espacios de la zona del Vallés-Sant Cugat (10 y 11 de mayo), Tarragona (16 y 17), Gerona (18 de mayo, en el claustro de la Mercé), Baix Llobregat (19 y 20 de Mayo, en la sala del Centro Ocupación Promoción Económico El Prat) y Badalona/Maresme (23 y 24 de mayo).

Decathlon

La multinacional deportiva Decathlon cuenta con 1.023 ofertas de trabajo disponibles a nivel nacional en su bolsa de empleo, buena parte de ellas convocadas en los últimos meses con la intención de hacer frente a la campaña de verano. La mayoría de las plazas vacantes son de vendedor, aunque también se buscan otros perfiles profesionales como técnico de servicio postventa y operario logístico. Para inscribirse en estas ofertas basta con entrar en el apartado “Trabaja con nosotros” de Decathlon, filtrar por tipo de puesto y provincia y pulsar en el rótulo “Inscríbete” que hay al lado cada oferta.