Aerolíneas
Hasta 600 euros de indemnización por las cancelaciones de vuelos
En menos de dos semanas la compañía de EasyJet ha cancelado 450 vuelos, dejando a miles de pasajeros afectados
Los aeropuertos y aerolíneas se están viendo superados para poder reactivar la normalidad. Esto se debe a que cada vez son más las personas las que deciden retomar los viajes y en cambio tras el duro golpe vivido en el sector por las restricciones del coronavirus, estos se encuentran ante una falta de personal y con graves problemas para contratar a nuevos trabajadores.
Todo ello ha provocado que a finales de mayo se hayan producido múltiples atascos en los controles, retrasos o incluso cancelaciones de vuelos dada la gran afluencia de viajeros con motivo de periodos vacacionales.
En este sentido, la compañía británica de vuelos baratos EasyJet anunció a finales de mayo que se preveía la cancelación de 240 vuelos hasta el 6 de junio, afectando a 24 al día. “Hemos tomado la decisión de efectuar cancelaciones por adelantado de unos 24 vuelos diarios desde Gatwick, desde el 28 de mayo y hasta el 6 de junio”, indicó la empresa en un comunicado. Sumado a esto, previamente la compañía canceló unos 20 vuelos, por lo han pedido disculpas por el “aviso tardío de algunas de esas cancelaciones y el inconveniente ocasionado a los clientes que han reservado esos vuelos”.
Por tanto, estos días “caóticos” que ha vivido la compañía han tenido un efecto directo en sus clientes, ya que en menos de dos semanas han cancelado 450 vuelos, dejando a miles de pasajeros afectados. Pese a las disculpas por parte de la compañía, al tratarse de cancelaciones de última hora, el viajero tiene una serie de derechos que han dado a conocer desde la plataforma de reclamaciones reclamador.es.
Derechos de los afectados por estas cancelaciones
- Derecho al reembolso: En el caso de que el vuelo se cancele, el pasajero tendrá el derecho a que se le reembolse el coste del billete o bien de un transporte alternativo. Si al día siguiente sale otro avión, la aerolínea deberá hacerse cargo del alojamiento del afectado.
- Compensación económica: Dependiendo de la distancia del vuelo, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica que irá desde los 250 hasta los 600 euros. Si por ejemplo la cancelación era un vuelo Londres-Madrid, la cuantía de la indemnización será de 400 euros, ya que se trata de un trayecto de entre 1.500 y 3.500 kilómetros.
- Asistencia a viajeros afectados: En el caso de que la cancelación se produzca horas antes lo previsto, además de lo previamente mencionado, desde la compañía deberán ofrecer asistencia a sus pasajeros como comida o bebida durante el tiempo de espera.
- Ofrecer información a sus pasajeros: En estos casos, desde EasyJet deberán ofrecer información a sus clientes como la normativa existente que regula esas cancelaciones e información referente a los derechos de los viajeros ante la cancelación del vuelo.
- Reclamar pérdidas: Por último, si la cancelación de un vuelo de esta compañía provoca a su vez perder una escala u otro medio de transporte, así como cualquier otra actividad reservada como las entradas a un museo, la persona afectada podrá también reclamarlo.
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