Distribución

Pizza Hut prepara el cierre de 24 tiendas propias y el despido de 300 trabajadores

La compañía se centrará a partir de ahora en sus establecimientos franquiciados

Logo de Pizza Hut
Logo de Pizza HutLa Razón

El repliegue estratégico de Pizza Hut en España tendrá un coste. Mixor, filial de Food Delivery Brands que gestiona las tiendas de Pizza Hut en Iberia y algunos países de Latinoamérica, prepara el cierre de las 24 tiendas propias que tiene en España y ha comunicado a los sindicatos que, como consecuencia de ello, iniciará un procedimiento de despido colectivo, según han confirmado fuentes de CC OO a este periódico, que no han entrado en más detalles sobre el procedimiento porque, de momento, la empresa no les ha comunicado las condiciones.

Aunque Comisiones Obreras no aporta datos sobre el número de afectados por la medida, otras fuentes cifran en unos 300 los despidos que estaría pensando acometer la compañía.

Hace unos días, la empresa ya confirmó su intención de acometer estos cierres debido a que la alta volatilidad del entorno le ha hecho acelerar la estrategia que Food Delivery Brands puso en marcha hace un año con el objetivo de “desarrollar nuevas eficiencias y acometer una evolución corporativa que permita impulsar el potencial a largo plazo del negocio, dando respuesta de manera más ágil, flexible y eficiente a los retos del sector en la actualidad”, según explicaron a la revista “Food Retail”. A partir de ahora, la empresa centrará su negocio en un modelo 100% de franquicia como ya hace en otros países como Portugal.

Pizza Hut cerró el año 2021 con 70 establecimientos operativos en España y 1.400 empleos en ciudades como Vitoria, Álava, Madrid, Oviedo, Valencia, Pamplona, Benidorm, Logroño, Salamanca o Santander. Ahora mismo, Mixor gestiona 619 tiendas Pizza Hut en el mundo, de las cuales un 96% se explota en régimen de franquicia.