Burocracia

Los gestores administrativos piden una tarjeta única europea

Aseguran que regular la profesión en toda la UE aportaría ventajas para la administración

Europa da ejemplo con su apoyo a las víctimas
Europa da ejemplo con su apoyo a las víctimasPARLAMENTO EUROPEO /PHILIPPE STIRNWEISSPARLAMENTO EUROPEO /PHILIPPE STI

Los gestores administrativos pretenden la aprobación por parte de las autoridades comunitarias de una tarjeta única europea que les permita ejercer su profesión libremente por todo el territorio comunitario y con esta reclamación han acudido esta semana ante la comisión de Peticiones de la Eurocámara.

Según defendió su presidente, Fernando Santiago, «los gestores administrativos reúnen en su figura lo que en otros países desarrollan cuatro o cinco profesionales de diferentes disciplinas: fiscal, laboral, jurídica, administrativa. Nuestra profesión permite a nuestros clientes que con un solo profesional puedan llevar a cabo cualquier trámite ante las administraciones, lo que les permite ahorrar en tiempo y en recursos económicos».

Tanto el Partido Socialista como los populares han votado a favor de esta demanda, lo que ha permitido que este tema permanezca abierto en la comisión de peticiones que ha pedido al Ejecutivo comunitario la realización de un estudio comparativo entre los diferentes países de la UE. La eurodiputada del PP, Isabel Benjumea, destacó durante su intervención la importancia de esta profesión en un momento en el que nuestro país está afrontando la gestión de los fondos post-pandemia, Next Generation EU, ya que existe un «clamor» entre los empresarios por los problemas burocráticos. Por eso, Benjumea destacó que regular esta profesión en toda la UE “solo podría aportar ventajas” para que estos profesionales puedan ejercer sin cortapisas en todo el territorio comunitario en aplicación a la directiva de servicios.