Compras

Estos son los productos de Amazon más buscados para combatir el calor este verano

Los reyes de las búsquedas del gigante del comercio electrónico son los aires acondicionados y los ventiladores, aunque también destacan las piscinas, los juguetes de agua y los artículos para refrescar a las mascotas de la casa

Niños bañándose en un piscina
Niños bañándose en un piscinaOdilon Dimier©GTRESONLINE

El calor se ha instalado en España para quedarse. Aunque la ola de calor que azotó todo el territorio español ya ha abandonado la península, las temperaturas siguen estando por encima de los 30 ºC en buena parte de las ciudades del país. En este contexto, se hace indispensable tomar medidas para evitar los efectos sobre la salud que tienen las altas temperaturas, como los golpes de calor y la deshidratación. Los ventiladores y aires acondicionados son los mecanismos más habituales para refrescar el ambiente en verano, pero con el precio de la luz aún haciendo mella en el bolsillo de las familias, los españoles acuden a Amazon en busca de otras alternativas para combatir el calor. Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, ha recopilado los productos más buscados de Amazon para paliar el calor estival.

Más de la mitad de los top 10 términos del ranking de búsquedas en Amazon España corresponden a productos relacionados con el calor y, sobre todo, que funcionen para combatirlo, explica Witailer, que señala que las búsquedas de estos productos han mantenido un comportamiento ascendente durante estos últimos meses.

Ventiladores y aires acondicionados, los grandes clásicos

Los reyes de las búsquedas de Amazon son “aire acondicionado”, “aire acondicionado portátil” y “piscinas desmontables”. Además de estos, en España, la mayor parte de búsquedas se dirige a los ventiladores, en concreto, las palabras con más consultas por parte de los usuarios de Amazon son “ventilador de pie”, “ventilador silencioso” o “ventilador de techo con luz”. En cuanto a las marcas que venden este tipo de productos, las que más interés están recibiendo por los usuarios, según el análisis de Witailer, son: Obergozo y Cecotec, empresas especializadas en electrodomésticos. Mientras tanto, Intex, compañía especializada en piscinas y productos hinchables son la marca líder en búsquedas de piscinas.

Agua y diversión

La categoría de jardín también está recibiendo un alud de visitas. Los afortunados que cuentan con jardín en su vivienda también quieren seguir disfrutando de este espacio verde durante el verano sin sufrir en exceso las altas temperaturas. Por ello, las búsquedas de “piscinas desmontables” se sitúan a la cabeza de la lista representando casi el 15% del volumen de búsquedas con respecto al total de esa categoría, seguidas por “sombrillas para patio” y “tumbonas”, que ocupan el segundo y tercer lugar de términos más buscados, y por último los productos de “control de insectos”.

Pero qué sería de un jardín con piscina en verano sin diversión para los pequeños de la casa y para los no tan pequeños. En esta línea, también han aumentado las búsquedas de pistolas de agua, flotadores para bebés y piscinas infantiles. En el caso de los adultos, Witailer ha identificado un importante aumento en el volumen de búsquedas de “colchonetas de piscina para adultos”.

También para las mascotas

Los usuarios Amazon también están buscando productos para que sus mascotas puedan combatir el calor. Los artículos para perros son los más deseados entre los compradores, algunos de los que más han aumentado en cuanto a volumen de búsqueda dentro de esta categoría son: “piscina para perros”, “cama refrescante para perros”, “manta refrescante para perros”, “flotador para perros”.

“No resulta extraño que las principales búsquedas se encuentren relacionadas al calor y al verano, por la presencia que tiene Amazon en la vida de los usuarios. Por eso, es importante que las empresas tengan en cuenta que, cada vez más, las personas recurren a Amazon para buscar y comprar productos, y que las tendencias de búsqueda, tanto en este como en otros ‘marketplaces’, son reflejo de la realidad que estamos viviendo, poniendo de manifiesto la capacidad que tiene el ecosistema digital de convertirse en una alternativa a los canales tradicionales”, explica Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.