Industria

Bimbo cierra su fábrica de Paracuellos y deja casi 300 empleos afectados

La compañía alega a cuestiones organizativas y productivas para justificar la medida

Productos del Grupo Bimbo
Productos del Grupo Bimbolarazon

La división ibérica del Grupo Bimbo ha anunciado el cierre de su fábrica en la localidad madrileña de Paracuellos, de la que dependen más de 200 trabajadores, alegando problemas de costes de producción y de inversión necesaria para seguir funcionando. “La decisión adoptada respecto a la planta de Paracuellos responde a temas organizativos y productivos. Los indicadores de costes y la inversión que necesita la planta justifican la triste decisión del cierre”, ha explicado la compañía a Efe.

El número de trabajadores afectados, según ha detallado la empresa, es de 170 empleados directos y 31 indirectos, si bien la sección sindical de CC OO asegura que la decisión afectará a más de 200 empleados directos y más de 75 trabajadores indirectos. El grupo les informó del cierre el pasado martes y abundará en las causas que han motivado esta decisión en las reuniones que mantendrá próximamente con los representantes de los trabajadores.

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha anunciado que llevara a cabo cinco días de huelga en protesta por el cierre de la fábrica, los próximos 26 de septiembre, 3 y 4 de octubre, y 10 y 13 de octubre. CC OO ha indicado también que llevará a cabo movilizaciones “para frenar el cese de actividad” y ha pedido a los trabajadores de todos los centros de la compañía que eviten dar facilidades a la empresa para paliar cualquier perjuicio que sufra como consecuencia de los días de huelga convocados en la fábrica de Paracuellos.

El sindicato ha expresado que “no comparte ni entiende la medida adoptada por la Dirección de Grupo Bimbo”, puesto que considera que con las producciones que existen a día de hoy en las diferentes fábricas, “no es posible prescindir de las producciones que salen de Bimbo Paracuellos”. El objetivo principal de esta sección sindical es “defender la viabilidad y el futuro de la fábrica de Paracuellos”, donde entiende que “es necesario un plan industrial”