Transporte

Ouigo pone a la venta 2,4 millones de billetes desde 9 euros

La venta se abre este lunes 3 de octubre a las 11:00 horas para viajar desde el 11 de diciembre de 2022 al 11 de junio de 2023

Un tren de Ouigo
Un tren de OuigoJavier CebolladaAgencia EFE

Ouigo, la filial de bajo coste del operador público francés SNCF, vuelve a la carga con sus billetes desde 9 euros con los que desembarcó en España el pasado mayo de 2021. En concreto, la firma abre este lunes a las 11:00 horas la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar en alta velocidad desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023. Además, hay que tener en cuenta que los niños hasta 14 años solo pagan 5 euros y los bebés viajan gratis hasta los tres. Esta agresiva política de precios tiene como principal objetivo que las familias y los jóvenes españoles que ahora usan el coche se suban al tren, asegurando que sus tarifas son “en promedio, la opción más barata del mercado con diferencia”, declaró a LA RAZÓN Federico Pareja, director comercial y de marketing de Ouigo, tras el inicio de sus operaciones en España.

Para esta ocasión, la firma ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valenciaque estrenará el próximo viernes, 7 de octubre. Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas tras la petición de Ouigo para ampliar sus operaciones a cinco frecuencias (10 trayectos) diarias.

"Hace poco más de un año llegamos a España con un único objetivo: abrir las puertas de la alta velocidad a todos los bolsillos. A partir de ahora casi 100.000 personas a la semana podrán disfrutar de nuestras tarifas bajas, acercándonos al triple de la oferta con la que empezamos nuestras operaciones", ha destacado el director Comercial y de Marketing de Ouigo, Federico Pareja.

Próximos trayectos

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona. En este trayecto, más de 567.000 personas han viajado desde/hasta Zaragoza y más de 92.000 viajeros se han subido o bajado en Tarragona.

En el marco de la estrategia de Ouigo de extender el uso de la alta velocidad en el mapa español, para 2023 la compañía planea conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. La ruta contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día. Posteriormente, Ouigo tiene previsto llegar a Andalucía con cinco idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.