Economía

¿Cuánto dinero debes tener ahorrado según tu edad?

La economista Kimmie Greene cuenta con un método que permite a las personas dosificar su dinero

Los expertos recomiendan tener una cuenta bancaria para los gastos familiares y una personal para disfrutar de libertad financiera.
Los expertos recomiendan tener una cuenta bancaria para los gastos familiares y una personal para disfrutar de libertad financiera.La RazónPixabay

El dinero tiene una importancia vital en el mundo actual. Así, todo aquello relacionado con este consigue decidir el porvenir de las personas y los países. Las crisis económicas, por ejemplo, suponen todo un terremoto que afecta directamente a la vida de la mayoría de los ciudadanos del Planeta.

Muchas personas cuentan con un salario que les permite vivir. Otros, en cambio, acumulan cantidades de dinero que les quitan ciertos problemas de su día a dir. Incluso, hay quien no llega a saber cuánto tiene en su cuenta aunque estos casos no suelen ser muy habituales.

Así las cosas, hacerse rico forma parte de los sueños de muchos. El deseo de poder tener una cantidad tan grande de capital que les permita dejar el trabajo y las preocupaciones atrás para poder vivir sin preocupaciones copa los pensamientos en muchos casos.

Sin embargo, a menudo, no es así. Dinero llama a dinero y quienes han tenido el talento, la capacidad y la suerte de hacerse millonarios acaban embarcados en nuevos proyectos profesionales.

Hay sagas familiares que pasan por esta vida multiplicando exitosamente el patrimonio. Y hay quienes acaban encumbrados por la prestigiosa lista de la revista Forbes como los grandes ricos de todo el mundo. Empresarios españoles no son ajenos a este selecto club, ya que suele haber cada año varias figuras de nuestro país en este ranking.

No obstante, como ya hemos mencionado esto son casos excepcionales. La mayoría de personas cuentan con un salario y deben ahorrar a lo largo de los años para conseguir aquello que anhelan. Pero en muchas ocasiones esto no suele ser posible por varios motivos como la mala planificación.

El ahorro según la edad

Por ello, la economista Kimmie Greene, vicepresidenta de Matters Communication, ha elaborado un método que puede ayudar a muchos. Este se basa en una capacidad de ahorro anual que cada cinco años debe haber guardado un salario completo. Así, la experta ofrece unos rangos de edad con aquello que debemos tener ahorrado para contar a la vejez con un buen colchón.

Así, según la economista si ahorramos cada cinco años un salario anual podremos jubilarnos sin preocupaciones. Además, se podrían incluso gastar una parte de estos en otros caprichos.

  • A los 20 años: el 25% del salario total del año en el momento.
  • A los 30 años: se debe tener el 100% de el salario del momento ahorrado.
  • A los 35 años: el doble del sueldo anual en el momento.
  • A los 40 años: el triple del sueldo anual actual.
  • A los 45 años: los ahorros deben ser del cuádruple.
  • A los 50 años: los trabajadores deberán haber ahorrado el quíntuplo del salario en que tengan a esa edad.
  • A los 55 años: ya se debe tener seis veces el salario anual.
  • A los 60 años: en esta edad los trabajadores deben tener el séptuple ahorrado.
  • A los 65 años: en la edad de jubilación se deben tener mínimo ocho veces el salario anual, según el método Greene.