Internacional

Empleo

Nueva York busca flautista de Hamelin por más de 160.000 euros para acabar con la plaga de ratas

Los requisitos para optar a este puesto serán tener una experiencia profesional de más de 5-8 años y residir en esta ciudad, entre otros

El descubrimiento, de importante repercusión en Salud Pública, del nematodo se ha dado tanto en ratas de alcantarilla (Rattus norvegicus) como en la rata negra (Rattus rattus).
El descubrimiento, de importante repercusión en Salud Pública, del nematodo se ha dado tanto en ratas de alcantarilla (Rattus norvegicus) como en la rata negra (Rattus rattus).Richard DrewAgencia AP

Las ratas llevan conviviendo con los ciudadanos de la Gran Manzana desde sus orígenes, convirtiéndose así en un residente más de esta ciudad estadounidense. Por tanto, es una realidad que Nueva York tiene un problema endémico con esto animales, siendo una de sus principales amenazas.

Tal es la problemática, que el alcalde neoyorquino, Eric Adams, ha anunciado una oferta de trabajo para ser “Director de Mitigación de Roedores” y acabar así con la población de ratas que se encuentra en toda la ciudad de Nueva York. Para ello, la oferta explica que si una persona tiene una “vehemencia virulenta” para las alimañas y la determinación e “instinto asesino” para luchar contra el verdadero enemigo, este es el “trabajo de sus sueños”. Este puesto estará remunerado con un salario de entre unos 120.000 y 170.000 dólares al año, es decir, entre 114.000 y 161.000 euros anuales.

“El Director de Mitigación de Roedores es un puesto de liderazgo de gran visibilidad e impacto con una de las tareas más importantes del gobierno municipal: mantener a raya y sobre aviso a las ratas de la ciudad”, explican desde el anuncio oficial.

Asimismo, en esta oferta aseguran que aunque las ratas han aparecido en numerosas ocasiones en redes sociales, estos animales no son los amigos de los neoyorquinos, sino que “son enemigas que deben ser vencidas por las fuerzas combinadas de nuestro gobierno municipal”. En este sentido, explica que estos roedores además de propagar enfermedades también suponen una amenaza para las casas y el cableado, dañándolos.

“Astutas, voraces y prolíficas, las ratas de Nueva York son legendarias por su capacidad de supervivencia, pero ellas no dirigen esta ciudad, sino nosotros”, aseveran en este anuncio.

Este trabajo requiere de “resistencia y habilidad escénica”, por ello, el candidato ideal será una persona “muy motivada y algo sanguinaria” que esté decidida a estudiar todas las soluciones posibles para acabar con esta problemática como puede ser la gestión de basuras o incluso la matanza de estos roedores.

En este contexto, el anuncio explica que el candidato seleccionado será el “líder de la manada de ratas”, trabajando, educando, evaluando y erradicando a estos roedores, a partes iguales, con sus compañeros de la administración municipal.

Funciones a realizar

La persona que acabe ocupando el puesto de “Director de Mitigación de Roedores” deberá desempeñar una serie de funciones esenciales para acabar con estos animales. En primer lugar deberá desarrollar una estrategia “sólida y significativa” sobre la mitigación de ratas tras la consulta de expertos y después se deberán elaborar “planes factibles” en base a esta estrategia.

Asimismo, esta persona deberá tener un “liderazgo decisivo” y “compromiso público”, comprometiéndose con el público para educar y defender las mejores prácticas. Además, el candidato elegido tendrá que investigar, escribir y analizar la situación para después utilizar técnicas prácticas para exterminar roedores con “autoridad y eficiencia”.

“Las ratas odiarán este puesto de trabajo. Pero 8,8 millones de neoyorquinos y el gobierno de su ciudad están dispuestos a trabajar con usted para reducir la población de ratas, aumentar la limpieza y prevenir la peste”, sostienen en el anuncio oficial.

Requisitos para ocupar el puesto

  • Ser residente en la ciudad de Nueva York (siendo necesario en los 90 días siguientes al nombramiento)
  • Se requiere una licenciatura -preferiblemente en políticas públicas o campos de diseño relacionados- y más de 5-8 años de experiencia profesional a tiempo completo en un campo relacionado con este puesto.
  • Experiencia demostrada en política, planificación urbana, gestión de proyectos, operaciones o gobierno.
  • Excepcionales habilidades de comunicación escrita, verbal y gráfica.
  • Gran capacidad de organización y atención al detalle.
  • Capacidad de autogestión y de investigación y divulgación rigurosas, atención al detalle y la capacidad de completar las tareas de manera oportuna con una supervisión mínima.
  • Deseo de ser emprendedor con interés en el impacto social, la innovación en la intersección de diseño, política y aplicación
  • Dominio de Microsoft Word, Excel y PowerPoint.
  • Disposición para trabajar en equipo y adaptación al cambio.
  • Excelentes habilidades comunicativas e interpersonales.
  • Actitud de espadachín, humor astuto y un aura general de maldad.
  • Experiencia laboral en la ciudad de Nueva York o en el gobierno estatal, o experiencia técnica o de investigación o técnica, una ventaja.