MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
16:03
Actualizado

Análisis de bolsa: Los inversores miran con cautela al G20

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid / Foto: Efe
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid / Foto: Efe
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de noviembre de 2018. 18:14h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 30/11/2018

ETIQUETAS

Tras un inicio de semana alcista, donde el Ibex35 llegó a encadenar cuatro sesiones en verde, los parqués mundiales se giraron a la baja en las dos últimas jornadas de la semana, a la espera de la reunión del G20. Tras los tímidos rebotes, y en un entorno de mercado en el que prevalece la incertidumbre, los inversores optan de nuevo por recoger beneficios. Las dudas siguen estando directamente relacionadas con el tira y afloja entre los Estados Unidos y China. Las palabras de Donald Trump acerca de incrementar los impuestos a automóviles ha provocado otro frenazo en selectivos de empresas exportadoras como el Dax alemán.

El Ibex35 cede hoy ligeramente al cierre. En línea con las principales plazas europeas, sufre para mantenerse por encima de los 9000 puntos. Pese a todo, cerramos el mes de noviembre en positivo, rompiendo una racha bajista de tres meses consecutivos. A nivel empresarial destacamos la evolución de Telefónica, que tras liderar al Ibex35 en la sesión de hoy, acumula un rebote cercano al 10% en el mes. Noviembre nefasto para Amadeus, la compañía de soluciones tecnológicas pierde otro 10% a lo largo del mismo, pese a encontrar suelo en los 60€.

Quedaremos pendientes de la evolución del G20 para ver si, de haber acercamientos EEUU-China, podemos tener alicientes alcistas a lo largo del mes de diciembre.

Últimas noticias