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Banco Sabadell asesora a empresas en busca de internacionalización

Más de 300 compañías han recibido orientación en encuentros individualizados

El director de la oficina de representación de Shanghai de Banco Sabadell atendiendo a unos clientes en una de las reuniones individualizadas
El director de la oficina de representación de Shanghai de Banco Sabadell atendiendo a unos clientes en una de las reuniones individualizadaslarazon

Más de 300 compañías han recibido orientación en encuentros individualizados

Banco Sabadell es consciente de que la internacionalización es uno de los retos más importantes que las empresas españolas quieren afrontar el próximo año. Por ello, a lo largo del mes de diciembre, ha mantenido encuentros individualizados con más de 300 compañías del país para asesorarlas en sus estrategias de expansión. Los directores de las oficinas de representación que la entidad bancaria tiene alrededor del mundo han orientado a empresarios y directivos interesados en potenciar o entrar en determinados destinos internacionales para expandir su negocio.

La entidad que preside Josep Oliu desplazó a sus representantes a las principales ciudades españolas para atender «in situ» las consultas de sus clientes. De esta forma, no hace falta que viajen a la zona del mundo donde quieren llevar su negocio, ya que Banco Sabadell les proporciona el contacto de sus representantes en el país para afrontar los aspectos clave necesarios para entrar o consolidarse en ese mercado. Esta fórmula es «muy interesante para las empresas porque les aproximamos a nuestros directores que viven y trabajan en destinos tan estratégicos como Emiratos Árabes, China, India, Brasil, Estados Unidos, Colombia o Polonia», señaló el director de Negocio Internacional de Banco Sabadell, Carlos Dalmau.

Un destino clave es Oriente Medio. Banco Sabadell abrió su oficina de representación en Dubai en 2009, convirtiéndose en el primer banco español en aterrizar en Emiratos Árabes para ayudar a las empresas a expandirse en Oriente Medio.

Otro de los mercados que más ha interesado a empresarios y directivos ha sido Argelia. Las compañías españolas siguen la evolución del país magrebí porque ofrece oportunidades de negocio en sectores como la construcción, el agrícola, el sanitario o el turismo. También ha generado atracción Turquía, un país cuya economía «se ha modernizado muchísimo» y que cuenta con «un alto nivel para hacer negocios», según señaló el responsable de la entidad en la región, Vicente Balbín.