Consumo
¿Cola Cao o Nesquik? El mapa que revela cuál es el favorito de los españoles
Los consumidores se posicionan en este debate histórico
El del Cola Cao y el Nesquik es un debate histórico. Los grumitos contra la capacidad de disolverse en leche fría. Cada bando conoce bien sus argumentos. Pero, tras muchas disputas, ¿qué cacao soluble es el protagonista mayoritario de los desayunos y las meriendas de los españoles? El estudio "Top Marcas - Retrato de España en función de sus marcas y su consumo" de la consultora Deyde DataCentric pone fin a una de las grandes batallas de la gastronomía española.
Los consumidores españoles lo tienen claro en todas las comunidades autónomas: el producto nacional prima. Así, según el mapa elaborado por Deyde DataCentric los grumitos del Cola Cao prevalecen, mientras que Nesquik no consigue ser el favorito en ningún territorio.
La marca de origen español avanza inexorable con el 61,62% de los votos. Gana casi tres puntos porcentuales con respecto a su competidor y conquista, por poco eso sí, los tres territorios que pertenecían a Nesquik el año pasado. Algo que destierra a la marca suiza del mapa a pesar de mantener un digno 36,28% de los votos.
Actualmente, Cola Cao está presente en 6 millones de hogares y en España se toman más de 50 vasos de leche con ColaCao por segundo, es decir, casi 5 millones al día. La compañía lleva 78 años presente en la gastronomía española, después de que dos cuñados, José María Ventura y José Ignacio Ferrero, creasen este cacao soluble en el barrio de Gracia (Barcelona) allá por 1945. Más allá del clásico Cola Cao, la marca ha lanzado a lo largo de estos años otras muchas variedades como el Turbo, Noir, Complet o 0% con Fibra, entre otros. Por su parte, Nesquik nació en el año 1948 en Estados Unidos y llegó a España en 1963. Al igual que Cola Cao ofrece distintas variedades, pero le diferencias sus sabores a fresa y plátano.
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