Ganadería

El cordero, un producto de lujo a poco más de un mes para la Navidad

La oferta de este tipo de animales es muy escasa, lo que ha provocado subidas constantes durante el último trimestre

Mítico cordero asado
Pierna de cordero asadoMesón Fuencarral

A falta de poco más de un mes para que comiencen las fiestas navideñas, época de mucho consumo en nuestro país, los precios de los corderos, incluidos los más pequeños, los lechales, siguen en niveles históricos. La oferta de este tipo de animales es muy escasa, lo que ha provocado subidas constantes durante el último trimestre.

La semana pasada no fue una excepción y continuaron las alzas, aunque fueron menos acusadas que las precedentes. Durante los últimos años se ha agudizado la caída, tanto de la cabaña de ovino, como del número de explotaciones y de ganaderos.

Las previsiones son muy pesimistas y hay quién afirma ya que comerse un cuarto de cordero lechal de origen nacional y una ración de chuletillas se va a convertir en un artículo de lujo en las próximas fiestas navideñas.

Por otro lado, y según fuentes del sector, ya han comenzado las importaciones de lechales procedentes de Francia, sobre todo. En el caso del porcino de capa blanca se ha moderado la tendencia bajista de las semanas anteriores. Por su parte, los precios de los pollos subieron.