Cargando...

Pensiones

Dos jubilados explican el secreto para ahorrar con la pensión: “Es más barato que pagar una casa en la ciudad”

Una pareja ha decidido abandonar su vida en Estados Unidos para vivir en un crucero

Pensionistas : mayores miran el mar en el paseo marítimo de Gijón PlatónLa Razón

Acceder a una pensión de jubilación es algo deseado por todos los ciudadanos. En este caso, el mercado laboral queda atrás, y pasa a ser el estado el que realiza ingreso mensuales que suponen el sustento de las personas.

Sin embargo, en España las cantidades a percibir dependen de los años cotizados por el trabajador. Para este 2025, tal y como queda señalado en la página web de la Seguridad Social, aquellos que hayan cotizado más de 38 años y tres meses, podrán recibir su pensión contributiva al 100% a los 65 años, de lo contrario no será hasta los 66 años y ocho meses cuando el ciudadano podrá disfrutar de su pensión completa.

En este sentido, una pareja de jubilados ha descubierto cuál es la mejor manera de ahorrar la pensión de jubilación de cara al futuro mientras disfrutan de la vida.

El truco para ahorrar parte de la pensión

Una pareja de jubilados ha descubierto la mejor forma de ahorrar la pensión de jubilación que reciben. Se trata de dos ciudadanos estadounidenses que han conseguido jubilarse anticipadamente a los 55 años y que han optado por un cambio de vida.

Johan y Lanette Canen, procedentes del país norteamericano, revelaron en una entrevista con Daily Mail que vivir a bordo de un crucero les resulta “mucho más económico que residir en grandes ciudades como Hawái o Londres”. Tras años de trabajo intenso, la pareja decidió jubilarse y dejar atrás su empleo y su vivienda para recorrer el mundo por mar y disfrutar de una vida más tranquila.

Más de tres años viviendo en un crucero

Para esta aventura, los jubilados decidieron descubrir mundo gracias al crucero Villa Vie Odyssey, que surca los mares durante tres años y medio y atraca en 425 puertos de 147 países diferentes. Por ello, la pareja vendió su negoció y ahora viven viajando por el mar.

Una idea que les sale a cuentas, ya que el precio total del crucero incluye la comida y los gastos de internet. “Nos cuesta 3.100 euros al mes, es decir, menos de 1.500 euros por persona, y no tenemos que ocuparnos de nada ya que los alimentos, los servicios básicos y los entretenimientos están cubiertos", aseguraba la pareja de jubilados durante la entrevista.

Una de las ventajas es que todo lo tiene a mano en el barco. “No tenemos que salir a comprar nada porque todo lo encontramos aquí, no pagamos factura del teléfono y tampoco la conexión a internet”.

Alquilarán su habitación mientras visitan a su nieto

Durante su tiempo en alta mar, Johan y Lanette Canen recibieron una noticia especial: el nacimiento de su primer nieto. Por ello, han planeado interrumpir brevemente su travesía para realizar un viaje exprés a Estados Unidos y conocerlo. Aun así, su propósito es continuar con el mismo estilo de vida durante al menos 15 años. “Enlazaremos varios cruceros”, aseguraron al Daily Mail.

La pareja suele despertar curiosidad entre quienes los conocen. “Muchos piensan que somos millonarios”, admiten, aunque rápidamente desmienten esa percepción: “Esto es mucho más barato, porque todo está incluido”.

Respecto al futuro, lo tienen claro: seguirán navegando. “No nos arrepentimos de nada”, afirman, convencidos de que han encontrado la vida que buscaban. Su rutina, explican, gira en torno a la felicidad y la tranquilidad. Disfrutan de atardeceres en el mar y del contacto con diversas culturas y su objetivo es mantenerse embarcados muchos más años.