Telefonía
Más del 80% prefiere conectarse a Internet desde el móvil
¿Podrías vivir sin móvil? Probablemente, te resultaría difícil, o al menos así lo demuestran los datos del Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spainy nPeople. Y es que el estudio revela que el smartphone es el medio preferido para conectarse a Internet para el 81% de los usuarios.
Pero, ¿cuánto tiempo pasamos conectados al móvil? Concretamente, un usuario medio invierte cada día 2 horas y 27 minutos en conectarse a Internet desde el móvil. Y el 86% lo hace para realizar alguna actividad social como enviar mensajes desde WhatsApp, utilizar el correo electrónico y conectarse a las redes social.
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Así se usan las apps en Epa
ña
Como media, cada usuario tiene 20 aplicaciones instaladas en su smartphone, aunque de ellas únicamente utiliz 111. Esto quiere decir que tenemos la percepción de usar menos apps de las que en realidad utilizamos, algo que nPeople e IAB Spain han podido saber al comparar técnicas declarativas y comportametal
es.
Entre las más utilizadas se encuentran las apps de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, además de servicios de mensajería como WhatsApp. Sin duda, se trata de un mercado en continua actualización, ya que los usuarios descargan una media de 2 aplicaciones nuevas al
mes.
Smartphone: ¿es útil para la empr
esas?
En cuanto a la publicidad en formatos móvil, las perspectivas de futuro son halagüeñas. Y es que la publicidad cada vez interesa más a los usuarios, ya que el 75% reconoce haber clicado en la publicidad por interés. Otra buena noticia es que la compra online también goza de buen estado de salud. El 77% de los usuarios declara haber realizado alguna compra a través del móvl o ta
blet.
Pero, ¿cuáles son las claves de este éxito? ¿Continuarán por este buen camino las perspectivas de futuro?David Sánchezz, CEO de nPeople, nos of ece su
visión:
“La economía colaborativa, la sofisticación del diseño de usuario en móvil y los servicios mobile-based han disparado el ecommerce a través de nuestro dispositivo móvil. El smartphone es determinante en lo que denominamos “customer journey”, es decir, en el proceso de decisión y de compra final. Y las empresas necesitan incorporarlo definitivamente en su estrategia comercial y de producto, donde será necesario adecuar cada estrategia a cada compañía. En este sentido, consultoras como nPeople tendrán un papel muy relevante para aportar toda la capa de inteligencia y estrategia de negocio desde una óptica analítica”.
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